Guardado, otro ejemplo de solidaridad en tiempos difíciles
- I. M.
El bético Andrés Guardado, a través de su Fundación, ha donado caretas de protección para el personal médico de Guadalajara. El futbolista ha pedido a la población ayuda para datar de material a los sanitrios que están en primera línea atendiendo a pacientes con coronavirus.
"Ayer se hizo entrega de las primeras caretas de protección para a personal médico del Hospital General de Zona 89 en Guadalajara quienes tratan con pacientes con COVID-19. Queremos seguir apoyando a estos héroes y tu puedes apoyar al donar en andresguardado.org”, señalaba el tuit publicado por el perfil de la Fundación Andrés Guardado en redes sociales. La publicación está acompañada con un vídeo en la que los médicos del hospital agradecen a la fundación del futbolista este gesto e invitaban a seguir colaborando.
Guardado es uno de los muchos futbolistas que estos días se están volcando para ayudar en la lucha contra el coronavirus. En el Betis, compañeros como William Carvalho, que se hará cargo de los salarios de una ONG con la que colabora, Joel Robles, que también está recaudando dinero para dotar de material de protección a un hospital de Getafe, o el propio club, que ha cedido sus instalaciones y a parte de su personal para que colabore en la recepción y distribución del material para colectivos vulnerables, son algunos de los ejemplos de solidaridad en estos días tan difíciles.
Ayer se hizo entrega de las primeras caretas de protección para a personal médico del Hospital General de Zona 89 en Guadalajara quienes tratan con pacientes con COVID-19. Queremos seguir apoyando a estos héroes y tu puedes apoyar al donar en https://t.co/SkbqqkP0ENpic.twitter.com/IuMmssmquN