Rolfes no olvida a Guardado

Rolfes no olvida a Guardado
Simon Rolfes, director deportivo del Bayer Leverkusen, valoró la etapa de Guardado en Alemania.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El director deportivo del Bayer 04 Leverkusen, Simon Rolfes, rememoró el paso por la entidad alemana del mexicano Andrés Guardado, del que dijo que tenía mimbres para haber triunfado en la máxima categoría germana. "Fue un momento difícil para él en la Bundesliga. Si hubiera sido por mí, habría tenido más tiempo. Tácticamente y sobre todo técnicamente tenía la habilidad de jugar a un alto nivel en la Bundesliga", apuntó en declaraciones a Marca México.

El azteca llegó cedido al Bayer, donde debutó con derrota por 4-0 ante el PSG en los octavos de final de la Champions League. Posteriormente, sólo disputaría tres encuentros más con los de Leverkusen. "Era un gran jugador, creo que necesitó tiempo para adaptarse, principalmente en lo físico y en su velocidad, porque estuvo muy poco tiempo pero todavía lo seguí viendo en Eindhoven y pudimos ver que su carrera creció y mejoró", agregó el director deportivo del club alemán.

"México siempre tiene jugadores interesantes, pero no diré mucho, probablemente en el futuro, México podría ser un mercado interesante y podríamos firmar a alguno, lo veremos", reconoció Rolfes.

Siete futbolistas aztecas han pasado por la Bundesliga, donde también tuvo una experiencia Chicharito Hernández. "Hemos tenido grandes experiencias con Andrés o Chicharito, probablemente sí podríamos encontrar grandes talentos en México", dijo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram