Competencia para el Betis por Álex Sola

Competencia para el Betis por Álex Sola
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El Betis busca lateral derecho, entre otras cosas, para la próxima temporada. Con la continuidad de Emerson garantizada, salvo oferta fuera de mercado o cambio radical de planes del F.C. Barcelona, que no se espera, Rubi sólo contará con él el próximo curso, ya que Barragán acaba contrato y no continuará.

Entre los nombres que más han sonado se encuentra el de Hamari Traoré, lateral maliense del Rennes, por el que, incluso el Betis podría haber hecho una primera oferta de 4,8 millones. Sin embargo la entidad bretona está dispuesta a hacer un último esfuerzo por retener al jugador que lleva en Roazhon Park cuatro temporadas.

Por ello, el Betis podría haberse cubierto las espaldas y rastreado el mercado en busca de alternativas, entre las que podría estar el jugador de la Real Sociedad, cedido en el Numancia, Álex Sola. 
Este lateral donostiarra destaca por ser un jugador polivalente que ha tenido esta campaña una auténtica explosión en el conjunto soriano. Capaz de moverse con solvencia por ambas bandas y por todo el carril, tanto en labores de lateral como en posiciones más adelantadas, destaca por su capacidad física, por lo que encajaría a la perfección en el perfil que buscan los rectores heliopolitanos.

Su gran temporada ha despertado el interés de varios equipos, además de Betis y Zaragoza. Otros dos equipos de Primera le siguen la pista: Alavés y Valladolid. El cuadro alavesista, además de darle salida a Rafa Navarro, podría desprenderse de Ximo Navarro e incluso de Martín Aguirregabiria. Por su parte, el Real Valladolid cuenta con Javi Moyano, Antoñito y Pedro Porro, pero éste último se encuentra cedido por el City y no se descarta que haya más salidas en el lateral del cuadro pucelano.


Sin sitio en la Real de la próxima temporada, donde Alguacil cuenta con Zaldua y Gorosabel, Sola deberá buscarse una salida, aunque parece que 'novias' no le van a faltar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram