El Betis Deportivo se somete a los test serológicos

El Betis Deportivo se somete a los test serológicos
El Betis Deportivo se ha sometido a los test serológicos. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El Betis Deportivo ya está en marcha. En el horizonte aún queda lejano el 'play off' exprés que deberá disputar el próximo mes de julio en Marbella. Una fase de ascenso a Segunda B que le medirá en una primera eliminatoria al Utrera.

Con vistas a esa cita crucial, los pupilos de Manel Ruano se han sometido este lunes a los test serológicos que la Real Federación Española de Fútbol ha puesto a disposición de todos los participantes, como ha podido saber ESTADIO, los cuales volverán a repetirse antes de la primera eliminatoria.

Sin embargo, los expertos sanitarios coinciden en que el margen de error de dichas pruebas es mayor que el de los PCR, que pueden determinar con mayor exactitud si una persona tiene o no coronavirus, por lo que el Betis costeará dichos test a los jugadores y cuerpo técnico de su filial.

La Federación, por su parte, no suministra los PCR a los clubes participantes en este 'play off', aunque sugiere aplicar un protocolo, avalado por el CSD, cuyo coste ronda los 80.000-90.000 euros, cifra a la que ninguno de estos modestos conjuntos podrá llegar, salvo los filiales, como es el caso del Betis Deportivo.

Además, se les exige firmar un documento que exime a la RFEF en caso de que algún club no cumpla con dicho protocolo. Una traba que, en definitiva, no afecta al equipo nodriza verdiblanco, que en estos días se someterá a los PCR, con la idea de volver al trabajo a finales de semana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram