El Betis, en la pelea hasta el final por la nueva 'perla' del Marsella

El Betis, en la pelea hasta el final por la nueva 'perla' del Marsella
El joven atacante de ascendencia española. - M. H.
Acaba de cumplir 16 años y, para los especialistas en el fútbol francés de escalafones inferiores, es una de las 'perlas' en ciernes. Se llama Manuel Torres, pero, pese al nombre, posee desde su nacimiento en 2004 la nacionalidad gala. Sus ancestros, incuestionablemente, están en España, si bien este joven y prometedor atacante no habla castellano, una de las claves en la decisión que acaba de tomar sobre su futuro.

Y es que Torres se ha destapado en la temporada 19/20, cercenada durante el parón del coronavirus, por su facilidad goleadora. Once tantos con el cadete del Marsella (Olimpic de Marsella) le consagran como el máximo realizador de su equipo, pese a que se desenvolvía en sus inicios como mediocentro. Reconvertido en la Costa Azul en ariete, el ex del Berre SC, que llegó en 2017 a la cantera marsellesa, ha respondido con creces a las expectactivas, sin pasar desapercibido para los ojeadores de importantes clubes de Europa.

Según 'ActuFoot', Espanyol, Atlético de Madrid y Betis tantearon a Manuel Torres, que se encontró con la barrera del idioma y ha preferido aceptar la oferta del OM de firmar su primer contrato de formación (de aspirante, según la terminología francesa), que le vincula hasta 2022. Su proyección es bárbara, hasta el punto de que terminó ejercitándose y preparando los partidos con el juvenil marsellés.

Diestro y con unas condiciones físicas notables (1,84 y 70 kilogramos de peso), Pichi, como le conocen en su entorno, se adapta a varias posiciones en el centro del campo, ofreciendo su gran dominio del juego aéreo a las necesidades de su equipo, ya que ha actuado como medio de cierre y mediapunta, aunque su instinto goleador le 'condena' muy probablemente a explotar esa faceta como delantero de referencia.