Alexis, sobre los tres centrales, el objetivo, Joaquín, Carvalho...

Alexis, sobre los tres centrales, el objetivo, Joaquín, Carvalho...
Alexis, sobre los tres centrales, el objetivo, Joaquín, Carvalho... - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Alexis Trujillo, técnico del Betis, ha atendido este mediodía a los medios de comunicación antes de poner rumbo a Alicante para enfrentarse este domingo en La Nucía al Levante. El míster verdiblanco fue cuestionado sobre el esquema de tres centrales y si su elección fue algo consensuado con los jugadores y una decisión de él y sus ayudantes. "El sistema de juego es elección del cuerpo técnico y mía. Veíamos que una de las situaciones que queríamos corregir a corto plazo era no recibir goles, con este sistema queríamos hacer el equipo más compacto y que tuviera más equilibrio. Decidimos por esta opción y en este partido ha salido bien, porque dejamos la puerta a cero", comentó el preparador.

En cuanto a si será también el sistema utilizado ante el Levante, Alexis no quiso dar pistas pero dejó claro que dependerá del rival. "El sistema de juego que usamos el otro día fue el que elegimos como idóneo para jugar contra el Espanyol, hemos analizado al Levante e intentaremos usar el sistema más oportuno para tratar de ganar el partido", explicó.

Precisamente sobre el rival de este domingo, el Levante, Alexis analizó: "Juega con un 4-4-2 y dentro de sus filas y su plantilla tiene jugadores con calidad. Con un trabajo colectivo solidario para recuperar el balón. Le gusta tener la pelota y se asocia bien y tiene velocidad arriba. Son virtudes que ellos tienen y nosotros tendremos que intentar contrarrestarlas e imponer las nuestras sobre el terreno de juego".

Entre otras cuestiones, el técnico bético también respondió a estas:

El objetivo europeo, prácticamente imposible: "El equipo, cuando de inicio es cierto que se puede poner como objetivo un resultado y se tiene que poner todo para intentar conseguir algo, tú le estás añadiendo desde el principio. Eso debe existir. Si existe de puertas hacia adentro, mucho mejor. Lo que el equipo tiene que hacer es competir al máximo partido a partido para acabar lo mejor posible”.

Sensaciones tras el triunfo: "Alegría y tranquilidad porque estábamos en una situación con ansiedad tras los últimos resultados. Ha sido un momento en el que si todos aportamos lo máximo los resultados pueden llegar, era el primer partido y empezarlo con una victoria refuerza aún más el mensaje que le mandas a los jugadores. En los entrenamientos, el ambiente es más relajado, no con tanta tensión. Los jugadores deben estar en la mejor forma posible para ofrecer su mejor rendimiento”.

Objetivo en estos partidos que quedan: “queremos ir partido a partido, trabajar y rendir al máximo para dejar al Betis lo más arriba posible. Si conseguimos remontar posiciones, habremos hecho un buen trabajo”, para finalizar.

Estado físico de Joaquín: "Está bastante mejor, está participando prácticamente en todas las tareas, pero creemos que puede ser un poco precipitado incluirlo en la convocatoria para el partido ante el Levante. Aparte de Joaquín tenemos la baja de Emerson, que está sancionado y también tiene un golpe en la clavícula, aunque está evolucionando bien".

Situación de William Carvalho: "William ha superado las molestias que tenía en los isquiotibiales. Está a nuestra disposición para poder jugar de inicio".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram