La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

Lo de Óscar Rodríguez y el Betis va tomando cuerpo

28.06.2020 | 20:35
El talaverano celebra un gol esta temporada.

Su nombre se vinculó hace algunas semanas con el Betis, aunque, en una primavera y un verano tan atípicos como éstos, quedó enjugado en la vorágine de opciones que podrían manejar Alexis y sus colaboradores de cara a la próxima temporada. No será el próximo mercado un escenario ideal para grandes inversiones; tampoco en Heliópolis, donde sus dirigentes asumen y hacen público ya que el presupuesto deberá retocarse a la baja por vez primera en más de un lustro de continuo crecimiento societario y deportivo.

Sin embargo, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, que adelantó el interés antes del Estado de Alarma, lo de Óscar Rodríguez y los verdiblancos tiene mucha base. Y, poco a poco, va tomando cuerpo, a pesar de la altísima competencia que se espera para la contratación del talentoso mediapunta de Talavera de la Reina que cumple este domingo 22 años en plena madurez. Propiedad del Real Madrid, con el que renovó hace poco hasta el 30 de junio de 2023, el internacional español sub 21 suma 9 goles y dos asistencias en lo que va de curso (29 partidos), mejorando sus cifras de la 18/19 (4+4), también en el Leganés, donde ha actuado tanto por detrás del punta como acostado en ambas bandas.

Diestro y con una excelente pegada desde media distancia, Óscar es un consumado especialista a balón parado, como demuestran sus goles de falta ya desde las categorías inferiores merengues. Ese detalle, unido a su calidad, su capacidad asociativa, su versatilidad y su carácter ganador gustan sobremanera en el Betis, donde cada vez tienen más claro que Aleñá no es el mejor socio para Canales, por lo que prefieren sondear alternativas en esa demarcación de mediocentro creativo, una de las que está previsto reforzar en verano.

Getafe y Real Sociedad figuran a la cabeza de la ingente lista de pretendientes del manchego, que tiene muy difícil hacerse un hueco entre la pléyade de estrellas de la medular madridista, por lo que no ve con malos ojos, ni mucho menos, una nueva salida que afiance su carrera y, de paso, llame la atención de Florentino y compañía. Porque un traspaso en condiciones normales -está tasado en 11 millones de euros por las páginas especializadas-, vistas las limitaciones presupuestarias que habrá la campaña venidera, parece casi descartado, por lo que en la planta noble del Benito Villamarín se propondrían otras fórmulas.

Mueven ficha sin prisa pero sin pausa en la Avenida de La Palmera, hasta el punto de que fuentes de la operación relatan que el acuerdo sería posible si se dan determinadas circunstancias. El Betis aceptaría un traspaso a bajo coste o una cesión con opción de compra -todo el maremágnum actual debe haber quedado en el olvido ya en el verano de 2021-, incluso aunque el Madrid incluya una opción de recompra. Aquí, tendría exigencia, repercusión y minutos en un proyecto que se pretende ambicioso y ganador, lo que también valoran las otras partes. 

De momento, las gestiones se encuentran en una fase embrionaria, pero Óscar Rodríguez es uno de los nombres subrayados en verde en la agenda de la comisión deportiva verdiblanca. La reciente renovación y mejora de contrato de Loren, con el que el mediapunta comparte representantes, podría interpretarse como un gesto de buena voluntad y de sintonía con 'RR-Soccer Management Agency', la empresa que dirige René Ramos. Los puentes están tendidos y las receptividades blanca y del jugador, confirmadas. Habrá que esperar, pero pinta bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal