Con González Fuertes, los 'robos' al Betis ya son habituales

Con González Fuertes, los 'robos' al Betis ya son habituales
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Sobre el campo igual que desde la 'oficina'. González Fuertes arbitraba hoy por primera vez en su vida al Real Betis y, sin embargo, entre el beticismo era de sobra conocido. El colegiado asturiano había sido clave para que dos partidos en la presente temporada se convirtieran en derrotas. Desde la Sala VOR había 'ayudado' a que los árbitros del Getafe-Betis y del Villarreal-Betis cambiaran sus decisiones. Hoy ha tenido la oportunidad de vivirlo in situ, sobre el campo, y su decisión ha ido en la misma dirección de las anteriores. Todas en contra del Betis.

El penalti sobre Guardado, reconocido hasta por sus rivales y que sólo en una de las muchas repeticiones que se pusieron podría existir una mínima duda, ha sido la gota que ha colmado el vaso. El árbitro no dudó en señalarlo en directo, pero ante la cámara cambió la decisión y evitó que el Betis hubiera tenido la oportunidad de llevarse los tres puntos de Balaídos.

Ya fue decisivo en los albores de la temporada, cuando cambió la decisión de Estrada Fernández para que pitase penalti de Bartra sobre Samu Chukwueze, lo que permitiría al Villarreal adelantarse y, posteriormente, confirmar su victoria.

Pero más cruel fue en Getafe, donde un 'aviso' suyo dejaría al Betis sin un punto que había merecido. Fue la jugada de la famosa mano de Álex Moreno, en una acción en la que el lateral bético tenía la mano abajo, no tenía intención de darle al balón y lo tapaba un contrario. El árbitro interpretó que la acción no era punible, pero González Fuertes insistió desde la Sala VOR y Prieto Iglesias acudió a la pantalla para, después, acabar decretando penalti, que transformaría Ángel y daría la victoria a su equipo.

Esta vez, en Vigo, fue Martínez Munuera el que le avisó, pero la defisión fue la misma de siempre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram