At. Madrid 1-0 Real Betis: Buena imagen sin dominio de las áreas

At. Madrid 1-0 Real Betis: Buena imagen sin dominio de las áreas
- F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 9 min lectura
Bajo la lupa ya de Manuel Pellegrini, el Betis buscaba dar continuidad a su buen partido ante Osasuna, en el que certificó la permanencia, en el feudo de un duro hueso como el Atlético de Madrid. Y dieron una gran imagen los verdibancos, al que sólo les faltó mayor pegada para traducir su dominio en algún gol, porque ocasiones tuvieron de sobra e incluso jugaron muchos minutos con un hombre más por la expulsión de Hermoso. Pero fue el Atlético el que dominó las áreas, resistiendo atrás y anotando Diego Costa el único gol del partido no sin polémica, pues el balón le toca en el brazo. Antes, el VAR había anulado otros dos goles a los colchoneros. 

Alexis, como anunció, ha vuelto a tirar de rotaciones. Regresa Canales tras cumplir un partido de sanción y son en total seis los cambios con respecto a la victoria ante los rojillos, pues también entran Barragán, Bartra, Sidnei, William Carvalho, Canales y Loren.

Sin presión ya, el Betis ha salido al Metropolitano tratando de tocarla y armar su juego con paciencia, aunque le cuesta salir de su campo. Después de aproximarse en los primeros compases con sendos centros sin mucho peligro de Koke y Lodi, que detuvo sin problemas Dani Martín, el Atlético ha incrementado poco a poco la intensidad en su presión y fruto de ello consigue robar en terreno ajeno y pisar el área verdiblanca.

De este modo, la tuvo en el 8’ Llorente con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco y acto seguido, el ex madridista se la dejó en la frontal a Koke, cuyo disparo flojo atrapó el meta bético. Han sido dos sustos, pero los de Alexis han sabido rehacerse y mover el balón para no sufrir en demasía, animándose incluso en ataque con una llegada de Barragán por banda que no encontró el pase adecuado.
Más clara ha sido la ocasión de Loren por la izquierda tras un balón largo de Dani Martín, pero el marbellí tampoco encontró a un compañero en el área y su pase lo despejó un defensor. Se siente cómodo el Betis, al que esta vez el VAR ha hecho justicia en el 22’ al anular el gol de Correa por mano previa de Llorente. 

Lo tiene que intentar el Atlético desde lejos y Thomas prueba fortuna con un duro disparo al que responde muy bien Dani Martín. Pero los verdiblancos no se achantan y responden con un chut raso de Loren y otro de Canales que toca en Fekir y casi alcanza el francés en boca de gol, pero se adelanta Lodi para despejar el esférico. Aunque la más clara llega justo antes de la pausa por hidratación, con un buen ataque que culmina Guardado con un disparo cruzado desde la izquierda que se marcha rozando el palo de la meta defendida por Oblak.   

Pero cuando mejor parecía el Betis, sintiéndose a gusto ya sin la presión de los resultados, llegó el gol de Morata en el 35. De nuevo, por suerte, el VAR ha hecho justicia, pues el ariete rojiblanco parte por poco en fuera de juego antes de superar a Bartra en la carrera desde el centro del campo y batir a Dani Martín picando el balón.

Alivio sin duda para un Betis que no ceja en su empeño y ha vuelto a golpear a renglón seguido con un peligroso disparo desde la frontal de Guido, aunque también la tuvo antes Correa tras caracolear en el área. Todo ello, para redondear una entretenida primera mitad que acaba con el chut al lateral de la red de Loren tras el centro desde la otra banda de Barragán y un par de llegadas más de un conjunto verdiblanco crecido y osado. Sin duda, el Betis está ofreciendo una buena imagen, de equipo valiente, sabiendo que es por las bandas por donde puede hacer daño al Atlético, con la única mala noticia del cambio obligado de Guardado por unas molestias. 

Nada ha cambiado tras el paso por vestuarios. Al Atlético le sigue costando generar fútbol y el Betis, cómodo con y sin balón, no sufre y además se atreve a lazarse al ataque, gozando Loren de la más clara en el 51’. El marbellí, solo contra el mundo, se marchó con algo de fortuna de tres jugadores rojiblancos en carrera y se plantó ante Oblak, pero su ‘picadita’ se marchó fuera por poco.

No lo ve claro Simeone y ha realizado tres cambios de una tacada, dando entrada a Diego Costa, Vitolo y Carrasco. Pero en otra arrancada de Loren, que está firmando un gran partido, Hermoso lo cazó por detrás y ha visto la roja directa, tras revisarlo también el VAR. Impulso sin duda para un Betis que lo vuelve a intentar con un chut de Álex Moreno al lateral de la red. 

Tiene el Betis al Atlético contra las cuerdas. Se juega en campo rojiblanco y los pupilos de Alexis, inteligentes en la presión y abriendo el campo, siguen rondando el gol, como en un nuevo disparo de Álex Moreno desde el interior del área que se topó con Felipe. Manda el Betis y domina al tercer clasificado de LaLiga, buscando Alexis una dosis extra de profundidad con la entrada de Joaquín y Emerson, que se asoció con Fekir para una nueva ocasión del campeón del mundo francés.

Perdona el Betis, absoluto dominador. Y ya se sabe que quien perdona... El Atlético, sin merecerlo, en su única ocasión del segundo tiempo, ha encontrado el gol en un cabezazo de Diego Costa tras una falta botada por Koke. El VAR lo revisó por una posible mano pero esta vez el tanto subió al marcador. Otra vez la defensa de las jugadas a balón parado condena a un buen Betis que estaba arrinconando a su rival y acumulando llegadas de sobra para ponerse por delante. El gol ha sido un mazazo, aunque los verdiblancos no se han rendido y hasta el último segundo hasn buscado el empate con un remate de Guido desde la frontal.      

Ha sabido resistir el Atlético, que domina como pocos esos resortes del juego, y ha asestado un golpe mortal a un Betis que ha dado una gran imagen y merecía mucho más. Alexis le ganó la partida a Simeone y maniató al Atlético. Pero los colchoneros son expertos en dominar las áreas y ahí es donde se deciden los partidos. El resto parece importarles poco. Para el consuelo, Pellegrini se habrá llevado una buena impresión de un equipo que, como ha quedado corroborado, ha rendido esta campaña muy por debajo de sus posibilidades. 

 
Ficha técnica:

At. Madrid: Oblak; Trippier (Arias 42'), Savic, Hermoso, Lodi; Koke, Llorente (Carrasco 55'), Thomas, Saúl (Vitolo 55'); Correa (Felipe 61') y Morata (Diego Costa 55').

Betis: Dani Matín, Barragán (Emerson 69'), Bartra, Sidnei, Álex Moreno (Tello 83'), Guido Rodríguez, Guardado (Pedraza 43'), William Carvalho (Joaquín 70'), Canales, Fekir y Loren (Borja Iglesias 83').

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Expulsó a Mario Hermoso con roja directa (57'). Amarillas para Savic, Barragán, Emerson y Feddal, éste en el banquillo.

Goles: 1-0 (74') Diego Costa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram