El último servicio de William Carvalho

El último servicio de William Carvalho
El último servicio de William Carvalho. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Todo apunta a que a final de temporada hará las maletas para poner rumbo a la Premier League. Allí, William Carvalho tenía un ‘plan A’ desvelado por ED, pero finalmente será el Leicester City el que se lleve el gato al agua, en una operación que podría rondar los 25 millones de euros, de los cuales el 25% corresponde a su equipo, el Sporting de Portugal.

El internacional luso arribó al Betis hace dos temporadas procedente del club lisboeta a cambio de 16 millones de euros fijos y cuatro en variables por el 75% del pase, con el compromiso de adquirir por otros 10 un 20% más según su rendimiento. Y aunque quizás se esperaba más de él, su calidad está fuera de toda duda, como volvió a demostrar ante el Atlético de Madrid. Pero no es menos cierto que su etapa en Heliópolis ha ido de más a menos, viéndose lastrado este curso por una lesión disco-lumbar que sólo le ha permitido jugar 13 partidos.

Pero el beticismo tiene ganas de seguir viendo a Carvalho hasta el último minuto. Titular en el Wanda por segunda vez en el regreso de la competición tras el confinamiento, el centrocampista de origen angoleño es el favorito de la afición del Betis para suplir a Guardado, que se perderá lo que resta de curso por una lesión, en las dos jornadas que restan, ante Alavés y Valladolid,

Para el 47% de los participantes en la ‘Encuesta Helvetia’ realizada por ESTADIO, Carvalho debe ser el relevo del mexicano en el centro del campo junto a Guido Rodríguez, por delante del canterano Edgar (30%), al que Alexis apenas ha concedido tres minutos en sus seis partidos al frente del equipo, y de otro que hará las maletas, como es Carles Aleñá (23%). Ambos, sin embargo, tendrían también sus opciones si el técnico canario repite el trivote que utilizó ante el Atlético, aunque ha dispuesto varios sistemas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram