El Barça está pidiendo 30 kilos por Emerson y el Betis se frota las manos

El Barça está pidiendo 30 kilos por Emerson y el Betis se frota las manos
- J. López
José LópezJosé López3 min lectura
Cuando el Betis está mirando laterales derechos y se está pensando renovar a Barragán es porque, pese a las palabras tranquilizadoras del Barça por Emerson, no las tiene todas consigo. Son demasiados los clubes interesados en Inglaterra, Alemania e Italia como para fiarse y el Milan está aprentando especialmente en los últimos días a tenor de las informaciones que llegan desde el país transalpino.

Tanto allí como en Inglaterra han desvelado la cifra que está pidiendo el Barça por el lateral brasileño: 30 millones. Una cifra alta para un jugador que costó casi un tercio (12 kilos), que apenas ha jugado año y medio en Europa, y que en el Betis ha dado muestras de estar aún en plena evolución y con muchas facetas por mejorar.

La cuestión es que si alguien llega a esa cifra el Betis sería el gran beneficiado. Primero, porque cobraría 12 millones del Barcelona por quitárselo un año antes de tiempo (los 6 que adelantó el club heliopolitano el pasado verano para hacerse con el 50%, los tres pactados en concepto de formación y los tres de penalización por romper el pacto antes de 2021). Y segundo, porque si se lo 'quitan' ahora para venderlo a continuación, el club bético podría renunciar a cobrar los 6 millones de la copropiedad, mantener su 50% y se llevaría la mitad del dinero del traspaso, en este caso 15 millones.

Dado el caso, al Betis le interesaría renunciar a esos seis millones para mantener el 50%, por lo que sacaría en limpio 21 millones (tres millones en formación, tres de penalización más el 50% del traspaso).

No parece muy lógico vender a un jugador con ese potencial para sólo sacar 9 millones de beneficio, que sería los que se llevaría en club blaugrana, pero los barcelonistas ya han demostrado este verano en el intercambio de Pjanic por Arthur o en el traspaso de Cucurella que no van a tener reparos ante cualquier opción que tengan para sacar 'cash' y que pueden acudir a cualquier tipo de maniobra para cuadrar las cuentas.

Y a ese respecto, Betis y Barça han hecho varios negocios en los últimos años y está pendiente el traspaso de Junior, al que han valorado en 41 millones y, de hacerse, el Betis sacaría 7 limpios (el 20%).

En el club verdiblanco no quieren desprenderse de Emerson, pero si alguien llega a la cantidad que pide el Barça en la situación que ahora vivimos y el Betis tiene la opción de ingresar 21 millones no le haría ascos. En junio de 2021 sólo se llevaría 9 millones y mantendría el 20% de la plusvalía en una futura venta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram