La competencia por Raúl Guti y el efecto del 'caso Fuenlabrada'

La competencia por Raúl Guti y el efecto del 'caso Fuenlabrada'
La competencia por Raúl Guti y el efecto del 'caso Fuenlabrada'. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
En el Betis se abre un nuevo escenario con la llegada de Manuel Pellegrini y la próxima de Antonio Cordón. Serán el nuevo director deportivo y el entrenador chileno quienes marquen las líneas maestras en la panificación, decidiendo, entre otros aspectos, sobre los nombres que ya tenía subrayados en la agenda la parcela deportiva encabezada por Alexis y José Miguel López Catalán.

Este es el caso de Raúl Guti, al que el Betis lleva meses siguiendo y por el que ya se habían hecho gestiones. El joven mediocentro del Zaragoza, de 23 años, ha confirmado esta campaña todos los buenos informes que en Heliópolis guardaban de él y encaja perfectamente en la nueva economía de guerra que se avecina. Pero como ya contó ED, todo sería más sencillo si el Zaragoza, que aguarda rival en el ‘play off’ de ascenso a Primera por el ‘caso Fuenlabrada’, continúa un año más en Segunda, lo que haría muy difícil retener a sus mejores jugadores, como es el caso también del delantero colombiano Luis Suárez, igualmente seguido por el Betis.

En ese escenario, la cláusula de rescisión de Raúl Guti, centrocampista de ida y vuelta pero con criterio y calidad, seguiría siendo de 10 millones e incluso habría entendimiento con el Zaragoza para que saliera por menos. Pero si los maños suben a Primera, su precio pasaría a ser de 20 kilos y la fuerza del club de La Romareda para retenerlo también aumentaría considerablemente.

Este problema es el mismo que tiene el Granada, que es el último en sumarse a la puja por un jugador que también ha sido seguido por Valencia y Villarreal. Según El Periódico de Aragón, el conjunto nazarí ya ha entablado conversaciones con el entorno de Guti y prepara su ofensiva por si el Zaragoza no asciende, con el caramelo de la clasificación para la Europa League como aliciente para un jugador llamado a dar el salto dadas sus cualidades.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram