El Betis, en la lista de pretendientes de Luis Milla

El Betis, en la lista de pretendientes de Luis Milla
El Betis, en la lista de pretendientes de Luis Milla. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
La crisis obliga a agudizar el ingenio. Todos los clubes estarán muy atentos este verano a las cesiones, los jugadores que acaban contrato y cualquier ganga que ofrezca el mercado. Y, en este sentido, en el Betis llevan ya algún tiempo mirando a la Segunda división como fuente de oportunidades, con la intención de cazar a aquellos jugadores que despuntan pero aún no han dado el salto a la élite.

Es el caso del centrocampista del Zaragoza Raúl Guti o el delantero del Almería Darwin Núñez. Pero la lista es más amplia, apareciendo ahora en ella el nombre de Luis Milla, mediocentro de 25 años que ha cuajado una gran temporada en el Tenerife, donde ha firmado 8 goles y 6 asistencias en 39 partidos, y que ya apareció en el radar verdiblanco el verano pasado.

Entonces, el madrileño estuvo en el punto de mira de varios equipos de Primera y, según ha reconocido su padre, ex entrenador del Zaragoza o el Lugo, "ha estado muy cerca de salir en dos ventanas del mercado de fichajes". Ahora, espera que a la tercera sea la vencida y que el club chicharrero, que remite a su cláusula de 5 millones, sea más flexible este verano.

"Creo que el Tenerife debería valorar bien si se da una situación que favorezca a las dos partes. Deberían valorar el trabajo que ha hecho Luis Milla. En enero llegó una opción de salida y no creyeron que fuera beneficiosa. Cuesta digerirlo porque aunque estés bien en un equipo uno siempre quiere mejorar", señaló.

Para ello no le faltan pretendientes. Así, desde tierras canarias, el Diario de Avisos asegura que andan tras sus pasos, además del Betis, Granada, Valladolid, Celta y Alavés, amén de un Espanyol recién descendido que habría sido el último en sumarse a la puja.

Sin embargo, el centrocampista madrileño, un ‘box to box’ que pasó por la cantera del Atlético y llegó al Tenerife en enero de 2018 procedente del Fuenlabrada, desea dar el salto a Primera división. El Betis está lo tiene en la agenda que ahora debe revisar Antonio Cordón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram