Un segundo apellido publicitario para el Benito Villamarín

Un segundo apellido publicitario para el Benito Villamarín
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
La crisis económica heredada de la sanitaria del coronavirus va a reducir drásticamente los presupuestos de los clubes, que se apresuran, como el caso del Espanyol, a cerrar acuerdos con sus patrocinadores para asegurarse unos ingresos en esta época tan complicada. En el caso del Betis, la futura ley que prohibirá la publicidad de casas de apuestas en las camisetas afectará también de manera importante, aunque el departamento de marketing de la entidad maneja otras propuestas igualmente interesantes.

Además, cualquier otra fórmula que permita engordar la caja será bienvenida, hasta el punto de que en la Avenida de La Palmera se están planteando alternativas que se habían descartado anteriormente, por no merecer la pena las cantidades barajadas y por el impacto en la afición, como es cambiar el nombre del estadio. Ahora, habrá que utilizar todos los recursos disponibles, aunque se baraja la opción de añadir un segundo apellido publicitario al Benito Villamarín, como ocurre con otros recintos (Mallorca, Celta, Atlético...).

Así lo avanzaba este martes Canal Sur Radio, que hablaba de gestiones adelantadas con una o varias empresas de renombre que están interesadas en incorporar su marca al coliseo verdiblanco. Sería una medida temporal que reportaría pingües beneficios al Betis para cuadrar las cuentas y poder afrontar operaciones en el mercado actualmente fuera del alcance heliopolitano.

Además, el ente público desvelaba que Ángel Haro y José Miguel López Catalán dejarán de ser en breves fechas consejeros delegados de la entidad, cargos que ostentaban junto a los de presidente y vicepresidente, respectivamente, y que la oposición reclamaba que se desligaran con el fin de que no asumieran tanto poder. Queda el trámite de inscribir este movimiento en el Registro Civil y que la próxima junta de accionistas lo valide. Ya se ha gestionado ante notario, puesto que, según 'Muchodeporte', no ejercen desde febrero, asumiendo cuatro años después de su asunción estas funciones el resto del consejo de administración.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram