El Betis oferta por otro central de Vélez: Lautaro Gianetti

El Betis oferta por otro central de Vélez: Lautaro Gianetti
El Betis oferta por otro central de Vélez. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Pellegri y Cordón tienen un plan muy definido para su Betis y entre sus prioridades, como ha informado ED, se encuentra la contratación de un central agresivo y con dominio de facetas como el juego aéreo o la anticipación. Un objetivo para el que han lanzado sus redes sobre Latinoamérica, mercado en el que se está poniendo especial énfasis, como también anunció este diario.

En este sentido, desde Argentina se viene insistiendo en el interés verdiblanco por Luis Abram, apuntándose días atrás que el club de La Palmera estaría dispuesto a ofrecer 4 millones de euros por el 80% de su pase, lo que se acercaría bastante a las pretensiones de Vélez Sarsfield. Pero las informaciones han dado en vuelco en las últimas horas, asegurando ahora el diario 'Aire de Santa Fe' que el central del conjunto de Liniers por el que ha ofertado el Betis es otro: Lautaro Gianetti.

Al respecto, se asegura que este pasado viernes llegó a las oficinas de Vélez una propuesta de cesión a cambio de 300.000 euros y una opción de compra de cinco millones, según fuentes del entorno del jugador, que a sus 26 años, y con contrato hasta 2022, cree que ha llegado el momento de dar el salto a Europa y así se lo ha hecho saber a su club.

Formado en 'El Fortín', Gianetti es un espigado defensor de 184 centímetros de altura que también puede actuar de lateral izquierdo y ha desarrollado toda su carrera en Vélez, llegando a ser internacional sub 20 en su momento. Valorado en 2 millones de euros por la web especializada Transfermarkt (Abram está tasado en 6,8 kilos), no posee sin embargo el pasaporte comunitario que sí tiene el peruano, un hándicap en estos momentos, pues el Betis tiene actualmente sus tres plazas cubiertas, si bien Guido está tramitando su pasaporte italiano y Emerson podría salir.

En las últimas horas, además, Vélez ha rechazado una oferta de Racing por Gianetti al considerarla "insuficiente", pero no esconden que la idea es "venderlo al exterior o al menos un préstamo", tal y como asegura el citado medio, que incluye también al Sporting de Portugal en la puja por el defensor, si bien el club lisboeta no habría presentado ninguna oferta formal, pues negocia precisamente con el Betis la contratación de Feddal para reforzar el eje de la zaga, siendo las garantías de pago lo único que tiene frenado un acuerdo que reportaría a las arcas del Villamarín 2,7 millones y 800.000 euros en variables.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram