Una "puerta abierta" para Rubén Castro

Una "puerta abierta" para Rubén Castro
Una "puerta abierta" para Rubén Castro. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La UD Las Palmas, interesada en los canteros béticos Robert y Edgar, no descarta la continuidad del delantero Rubén Castro, si no encuentra nuevo destino, y al que tratarán de "convencer" para que se retire en el equipo grancanario, ha asegurado hoy el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, en rueda de prensa telemática.

Rubén Castro, de 39 años, ha jugado las dos últimas temporadas en Segunda, en su segunda etapa con el equipo amarillo tras marcar una época en el Betis, anotando 15 goles en cada una de ellas, pero no aceptó la rebaja salarial que le ofreció el club al término de la pasada campaña.

Ramírez ha asegurado que la propuesta económica no ha cambiado, y que la única posibilidad de que Rubén Castro vuelva a jugar "en el equipo de su corazón" es que no encuentre acomodo en otro club.

"Rubén tiene una propuesta para continuar desde antes de que acabase la temporada, y sigue siendo la misma, él sabe desde el primer minuto lo que le podemos dar y tiene la puerta abierta para retirarse en la UD Las Palmas, pero si aparece un equipo, seguro que no seguirá", ha explicado el máximo dirigente del club.


También quiere a Narváez


Ante la posible baja definitiva de su máximo realizador, el equipo grancanario queda huérfano de gol, aunque Ramírez ha reconocido que tratarán de volver a contar con el colombiano Juanjo Narváez, quien jugó cedido por el Betis, donde le gustaría quedarse, además de fichar a un nuevo delantero para paliar esa carencia.

En el momento de iniciarse la pretemporada, este martes, Las Palmas solo cuenta para su ataque con Sergio Araujo, quien regresa después de que el AEK de Atenas (Grecia) descartase la opción de compra que tenía sobre el argentino, y con el canterano Edu Espiau.

"Esta semana llegarán tres jugadores más que aportarán goles", ha sido el mensaje tranquilizador de Ramírez ante la posible baja definitiva de Rubén Castro, el máximo goleador del equipo, a la que se suma la de Pedri González, ya en el FC Barcelona, el futbolista que más minutos disputó la pasada temporada.

Otro de los jugadores con perfil ofensivo de la actual plantilla, Tanausú Domínguez 'Tana', seguirá por ahora de vacaciones obligadas hasta que el club resuelva un nuevo expediente que ha abierto al futbolista por otra presunta falta disciplinaria.

"El jugador había cometido dos faltas graves por las que pudo haberlo despedido, no lo hizo y decidió apostar por él, y ahora entiende que ha vuelto a infringir la normativa, por lo que tendrá siete días para contestar y después el consejo de administración tomará una decisión", ha explicado Ramírez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram