Otra baja más en ataque para el debut liguero del Betis

Otra baja más en ataque para el debut liguero del Betis
Otra baja más en ataque para el debut liguero del Betis. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Tras las buenas sensaciones mostradas en los tres amistosos disputados en pretemporada, saldados todos ellos con victoria ante Cádiz (1-0), Almería (2-0) y Granada (3-2), el nuevo Betis de Pellegrini avista ya en el horizonte su debut liguero, que tendrá lugar el próximo lunes ante el Alavés, a las 21:00 horas, en Mendizorroza, obviamente a puerta cerrada.

Con vistas a ese choque, además de las bajas por lesión de Dani Martín y Camarasa, cel entrenador chileno ya contaba con la baja segura de Juanmi, que tras recuperarse al fin de sus problemas físicos en la recta final de la pasada campaña, ha vuelto con ganas de ser uno de los ‘fichajes’ de esta 20/21, contando con la confianza del nuevo preparador verdiblanco.

Sin embargo, el malagueño no podrá ser de la partida ante el Alavés al tener que cumplir el segundo de los partidos de sanción con los que fue castigado por su expulsión en el penúltimo encuentro de la pasada Liga, precisamente ante el cuadro vitoriano.

A esta baja en ataque se suma la más que probable de Loren, ausente durante toda la pretemporada por su positivo por coronavirus y que ahora debe recuperar su mejor forma, como él mismo ha reconocido. Y, además, Pellegrini tampoco podrá contar con Aitor Ruibal, el único de los cedidos que ha vuelto y se ha ganado un sitio.

El atacante catalán, al igual que Juanmi, tendrá que cumplir un encuentro de sanción al acabar la pasada temporada, en la que defendió la camiseta del Leganés, con cinco amarillas, lo que acarrea suspensión, aunque la Real Federación Española de Fútbol aprobó el pasado verano un indulto para este tipo de sanciones que, sin embargo, no fue aprobado por el Consejo Superior de Deportes.

La buena noticia para Pellegrini, por contra, es la buena evolución de Sanabria, al igual que de Joaquín y Sidnei. Todos ellos fueron baja en el último amistoso ante el Granada por sobrecargas pero se ejercitaron este pasado lunes en la Ciudad Deportiva, en la jornada de descanso concedida a la plantilla, para poder estar el lunes en el estreno de la nueva temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram