El Betis presenta la tercera camiseta de la 2020/2021

10.09.2020 | 10:42
El Betis presenta la tercera camiseta de la 2020/2021

El Real Betis ha dado a conocer la tercera equipación de la temporada 2020/2021 a través de la redes sociales. Después de sacar a la luz la clásica verdiblanca y la segunda de color morado y que tanta repercusión ha tenido. Ahora el Betis apuesta por el color gris para la tercera elástica.

Con dos tonos de grises, la camiseta está cruzada por una línea diagonal que imita el recorrido que hace el río Guadalquivir desde su nacimiento hasta su desembocadura, en un claro homenaje hacia el romano río Betis. Además del gris, la camiseta incorpora detalles en verde en el cuello y unas finas líneas verdes y blanca al final de las mangas.

Como bien explica el club verdiblanco en una nota,  "el Real Betis ha elegido como elemento insipirador para su tercera camiseta al Río Guadalquivir, llamado "Betis" en la Hispania romanizada. La camiseta muestra un contraste entre dos piezas en distintos tonos de grises, separadas por un dibujo que refleja el trazado del Río Betis" desde su nacimiento en la sierra de Cazorla (Jaén) hasta su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). La ciudad de Sevilla, la romana Híspalis, queda señalada con un punto verde sobre el curso del río. En la parte trasera, sobre el dorsal, aparece la inscripción "BAETIS" en letras cuadradas romanas verdes".

"Es imposible obviar el papel vertebrador del río en la milenaria historia de Andalucía. Durante su curso, de 657 kilómetros, atraviesa las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz, sin olvidar que su cuenca hidrográfica comprende también territorios de las restantes provincias que conforman la comunidad autónoma andaluza. Es, por tanto, el nexo entre todos los territorios de la Bética", finaliza la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal