La espectacular parada con la que Bravo celebró su vuelta a LaLiga con el Betis

14.09.2020 | 15:38
La espectacular parada con la que Bravo celebró su vuelta a LaLiga con el Betis
La espectacular parada con la que Bravo celebró su vuelta a LaLiga con el Betis

El técnico chileno Manuel Pellegrini volvió el domingo a LaLiga, ahora al frente del Betis. Junto a él, también volvió su compatriota el portero Claudio Bravo, que fue clave en la primera jornada con 37 años tras ganar el pulso en la portería a Joel Robles y estrenarse con portería a cero y con una intervención reivindicativa. Una parada, repleta de reflejos, que fue el impulso que necesitó un equipo que se había estrellado en la madera, con dos latigazos al travesaño de Guido y Canales, antes de que al borde del final apareciese Tello para decidir en Mendizorroza e imponerse al Alavés.

Con el paso de los minutos fue el Betis el que se adueñó del balón y obligó al Alavés a jugar muy lejos de los dominios de Claudio Bravo, que no necesitó emplearse a fondo. Sólo tuvo que intervenir en una ocasión y su respuesta fue de matrícula de honor.

El argentino Rodrigo Battaglia tuvo en su cabeza el 1-0 poco después del descanso, tras un saque de esquina lanzado por Lucas Pérez, pero se encontró con un gran Bravo, que desbarató su remate y el posterior de Víctor Laguardia tras el rechace.

"La segunda no sé ni cómo la he sacado", admitía tras el encuentro el meta andino, quien entiende que su papel es "estar ahí" para cuando su equipo lo necesite y "ayudar a los compañeros cuando toca".

Bravo debutaba como bético y afrontaba su segunda etapa en LaLiga, donde ya es una referencia tras su paso por el Barça y la Real Sociedad. Por eso y por los años que lleva jugando transmitió una tranquilidad que sus compañeros agradecieron. "Me he sentido muy cómodo, muy tranquilo, con ganas de hacerlo bien, de aportar y de empezar con buen pie", afirmaba el suramericano, que era la imagen de la "felicidad".

"Estoy feliz porque es un premio al esfuerzo. Teníamos que haber marcado algún tanto antes, dimos dos balones en el larguero, con el balón fuimos mejores... pero nos vamos muy felices porque superamos a un rival que en casa es fuerte, que incomoda", señaló Bravo.

En una rueda de prensa telemática, Pellegrini destacó que "el Alavés tiene dos delanteros muy peligrosos y solo tuvo una opción de gol en un córner que atajó Claudio Bravo". En este sentido, destacó la actuación de su guardameta y su trayectoria: "Vino al Betis a transmitir su mentalidad ganadora y tiene un juego de pies que nos ayuda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal