Víctor Ruiz adelanta a Sidnei y se codea con Mandi y Bartra por la titularidad

Víctor Ruiz adelanta a Sidnei y se codea con Mandi y Bartra por la titularidad
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
LaLiga arranca este domingo para Víctor Ruiz, que no pudo estar en el estreno de la temporada ante el Alavés por un doble motivo: por razones médicas y porque el Besiktas ha denunciado su salida unilateral y se ha negado a remitir su ficha federativa, por lo que el Betis ha tenido que esperar a que la FIFA le enviase un 'tránsfer' provisional a la espera de que se resuelva este caso. Una vez que ha llegado la autorización, el club verdiblanco le ha inscrito y el central catalán está a disposición de Manuel Pellegrini para el choque en el Benito Villamarín ante el Valladolid.

La presencia del ex del Villarreal o Nápoles, entre otros equipos, fue la principal novedad en la vuelta al trabajo del Betis el pasado martes, después de gozar de descanso en la jornada del lunes tras su victoria (0-1, gol de Tello) en Mendizorroza. Pellegrini amplía así su abanico de opciones para el eje de la retaguardia y en el seno del beticismo hay ganas de ver en acción a otra de las caras nuevas de esta temporada.

Cabe recordar que en el primer partido del curso sólo se estrenó Claudio Bravo, que fue titular. Martín Montoya y el promocionado Paul Ankoukou -suplentes en favor de Emerson Royal y Guido Rodríguez, respectivamente- se quedaron sin minutos en tierras vascas; mientras que el retornado Aitor Ruibal sí salió en la segunda mitad y vivió sobre el verde el último tramo de partido.

El Betis dejó la portería a cero en Vitoria y eso da a Mandi y Bartra muchas opciones de repetir en el once inicial ante los pucelanos; pero todo hace indicar que, en los planes del técnico chileno, Víctor Ruiz ha adelantado a Sidnei y se codea con el argelino y con el canterano del Barça por un puesto de titular en el centro de la zaga.




En este sentido, la opinión de los aficionados -pulsada por ESTADIO en la última #EncuestaHelvetiaED- parece ir en la línea de lo que piensa Pellegrini. Y es que de todas las combinaciones posibles de centrales, la formada por Mandi y Bartra es la que más apoyo recibe, al ser escogida por un 58 por ciento de los participantes. La segunda más votada es la aún inédita dupla que harían Víctor Ruiz y el ex de Barça y Dortmund, que ha recibido un nada despreciable 27 por ciento. El resto de opciones apenas han recibido interés.

Antonio Cordón no descarta reforzar el eje de la defensa, pero para ello se tendría que marchar alguien y Sidnei es que el parece contar con todas las papeletas llegado el caso. Desde Italia, llegaba hoy un sorprendente rumor que vincula a Celta, Betis y Valencia con Federico Fazio -quien podría desvincularse de la Roma-; mientras que desde Argentina llega que el Celta ha frenado la negociación con River Plate por Lucas Martínez Quarta tras haber ofrecido 5,5 millones por la mitad de su pase. El Manchester City, por su parte, sigue buscando salida para Nicolás Otamendi, pero su altísimo salario le aleja de los verdiblancos y de los che, que habían preguntado por su situación. Oporto (otro de sus ex) y Lazio, suenan ahora como posibles destinos.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram