Pellegrini ya iguala un registro del mejor Betis de Serra Ferrer

Pellegrini ya iguala un registro del mejor Betis de Serra Ferrer
Pellegrini ya iguala un registro del mejor Betis de Serra Ferrer - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
En el Betis no quieren lanzar las campanas al vuelo. Trabajo y humildad. Esas son las palabras que impregnan el discurso en un club que busca cambiar la mentalidad de todos para que ganar se convierta en una costumbre. Y de momento, no le pueden ir mejor las cosas al conjunto verdiblanco en la era Pellegrini.

De la mano del técnico chileno, y con la única variación de Claudio Bravo en la meta en lo que a nombres propios respecta (Montoya y Víctoir Ruiz aún no han debutado), este nuevo Betis ha unido a la indudable calidad de sus hombres de arriba un concepto de bloque que le hace ser un equipo rocoso y difícil de superar, gracias a la solidaridad de todos en la presión tras pérdida y a la mejoría en la zona ancha, de la mano de Guido Rodríguez y William Carvalho.

Con esos mimbres, los verdiblancos suman dos victorias en las dos primeras jornadas y aún no han recibido ningún gol. Un arranque de Liga soñado, el mejor del conjunto bético en los últimos 24 años. Como recuerda la cuenta @LaLigaenDirecto, no se veía algo igual en Heliópolis desde la lejana 96/97, en la que el equipo dirigido entonces por Serra Ferrer comenzó el campeonato como un ciclón al vencer 3-0 al Athletic y 0-3 al Extremadura. Un gran inicio que tuvo su continuidad a lo largo de todo el curso y llevó a los verdiblancos a acabar en una cuarta posición que hoy se premiaría con plaza para la Champions.

Pero lo cierto es que en este último cuarto de siglo, ya hubo otro Betis que arrancó de una manera similar (con un gol menos a favor), aunque no fue en las dos primeras jornadas estrictamente hablando. Fue en la 11/12, cuando el derbi que debía abrir el campeonato se aplazó, firmando el equipo entrenado por Pepe Mel sendos triunfos por la mínima en las jornadas 2 y 3 ante Granada (0-1) y Mallorca (1-0). Entonces, el buen arranque verdiblanco quedó fijado en cuatro victorias consecutivas, si bien a ello le siguieron diez encuentros sin vencer, con un punto de 30 posibles, lo que no derivó en la destitución del actual técnico de Las Palmas, que dejó al Betis en la decimotercera posición.

Queda patente, que hay motivos para ilusionarse con este nuevo Betis de Pellegrini, pero también hay ejemplos que invitan a ser prudentes y no lanzar las campanas al vuelo. Ahora viene el Real Madrid y eso es lo único que importa en un conjunto verdiblanco que, de algún modo, ya ha hecho historia, aunque sólo se trata de la primera piedra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram