Las dos opciones 'top' que tanteó el Betis por si salía Carvalho

Las dos opciones 'top' que tanteó el Betis por si salía Carvalho
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Las restricciones presupuestarias impuestas por la crisis sanitaria en la mayoría de los clubes, al menos en España y entre los que no participan en Europa, provocan que el Betis, por ejemplo, sólo haya hecho tres incorporaciones, todas a coste cero (Bravo, Montoya y Víctor Ruiz), resultando imposible, por ahora, a Antonio Cordón contratar a un lateral izquierdo que compita con Álex Moreno (en la única posición que no tiene doblada Manuel Pellegrini) y apostando por dos hombres de la casa, Paul Akouokou y Aitor Ruibal, para cubrir las carencias en el eje de la medular y los extremos. Con todo, como es su trabajo, el director general deportivo y su equipo se cubrieron las espaldas en todas las demarcaciones, en parte para estar preparados ante posibles salidas.

Guido Rodríguez es el pivote defensivo titular, contando el míster chileno con Paul, Guardado y William Carvalho para ayudarle en orden decreciente de aptitud defensiva y capacidad ofensiva. Eso sí, sobre todo a principios de la ventana de transferencias que se cierra a las 23:59 horas del próximo lunes, la opción de que el internacional portugués emigrara a la Premier League estaba muy viva. El Leicester, de hecho, llegó a formular una propuesta que no llegaba a las exigencias verdiblancas (25 millones para empezar a hablar), al tiempo que los Wolves tenían al '14' heliopolitano en mente si el Manchester United se lanzaba a por su compañero de selección Rúben Neves. Nada de aquello llegó a buen puerto, por lo que el mediocentro de origen angoleño seguirá en La Palmera.

Además, aunque se barajó la opción de potenciar esa parcela, finalmente se optó por renovar a Paul y darle ficha del primer equipo, si bien había sobre la mesa otras alternativas, algunas bastante reseñables. Así, 'FootMercato' desvela que el Arsenal acepta deshacerse de Matteo Guendouzi (21), al que fichó hace dos veranos del Lorient por ocho kilos. Tras intentar meterlo en la operación de Aouar para rebajar las pretensiones del Lyon, ahora es el Marsella el que pediría su cesión de vender a Sanson de aquí al lunes. La citada información refiere que Villarreal, Valencia, Betis y Hertha de Berlín trataron de reclutar al franco-marroquí.

Igualmente, el periodista especializado en noticias sobre fichajes Niccolò Schira coloca a los verdiblancos en una lista de pretendientes que ha estado en este mercado tras la pista de Tiemoué Bakayoko (26), pivote propiedad del Chelsea hasta 2022 pero sin sitio en el club londinense que estuvo cedido el curso anterior en el Mónaco y el previo en el Milan. Ahora, el franco-marfileño espera que los lombardos den un paso para contratarlo, pero, tras recibir sondeos de Betis, Crystal Palace, PSG y Galatasaray, ahora ve cómo el Nápoles se interesa por su situación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram