"Te amo, Betis": Miranda engrosa un alegre álbum de 'Las segundas partes en Heliópolis'

07.10.2020 | 14:37
"Te amo, Betis": Miranda engrosa un alegre álbum de 'Las segundas partes en Heliópolis'

"Te amo, Betis" y dos fotografías de un crío que agita con pasión una bandera verdiblanca y que luego posa sonriente con las trece barras en el mismísimo Benito Villamarín, el templo de sus sueños y en el que por fin podrá jugar como local. Así celebró Juan Miranda la pasada medianoche su fichaje por el club de sus amores, que abandonó siendo un niño ante la tentadora oferta del Barcelona para crecer en La Masía y al que llega como internacional en todas las categorías inferiores de la selección española y con una gran proyección. El destino quería que el de Olivares debutase en Primera división con las trece barras y el joven lateral izquierdo engrosará el album de las segundas partes en el Betis, un libro en el que las historias alegres ganan por goleada a los episodios tristes, que también los hubo.

Desde la mañana del lunes, último día de mercado, su cesión parecía ya más que cerrada. Sin embargo, Miranda tuvo que esperar hasta el límite del mercado estival de fichajes. Fue a falta de menos de cinco minutos para expirar el plazo, cuando el Betis por fin consiguió espacio salarial y ficha para incribirlo en su plantilla.



Juan Miranda (Olivares, Sevilla, 19 de enero de 2000) llega del Barça cedido por una temporada sin opción a compra al club. Dio sus primeros pasos en el equipo de su pueblo natal y sus grandes actuaciones llamaron la atención de los técnicos del Betis, que se hizo con sus servicios. En la cantera verdiblanca militó durante seis años para posteriormente enrolarse en el FC Barcelona.

En los últimos años han sido muchos los futbolistas que han vuelto al Betis para afrontar una segunda parte que, en contra de lo que asegura el dicho popular, suelen ser muy buenas. El rendimiento mostrado por los futbolistas que han conseguido regresar a 'casa' ha sido muy alto en líneas generales y salvo muy contadas excepciones; factor que indudablemente anima a los dos últimos retornados: Martín Montoya y el propio Miranda. Pudo haber un tercer reencuentro, pero después de intentarlo por todos los medios, las cuentas no salían y, finalmente, Dani Ceballos firmó un año más de cesión en el Arsenal.

Consulta en esta galería elaborada por ESTADIO Deportivo los ejemplos más sonados de 'hijos pródigos' que acabaron abrazándose de nuevo a la pasión en verde y blanco.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal