Joaquín sigue goleando en el Betis veinte años después

Joaquín sigue goleando en el Betis veinte años después
Joaquín sigue goleando en el Betis veinte años después. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Veinte años dan para mucho. 240 meses y 7.300 días han transcurrido desde el 14 de octubre de 2000, aunque hay un hecho que no cambia desde entonces: los goles de Joaquín luciendo la elástica del Betis.

Así, según recuerda @BetisStats, hoy 14 de octubre se cumplen 20 años del primer gol de Joaquín como jugador del primer equipo verdiblanco y, pese al tiempo transcurrido, la vida sigue igual para el canterano. Bien es cierto que aquel prometedor futbolista que lucía el ’27’ contaba con 19 años y ahora se acerca a los cuarenta, pero el portuense continúa siendo protagonista en el Betis.

En aquella temporada, la 00/01, el cuadro bético militaba en Segunda, siendo Fernando Vázquez el elegido para llevar de nuevo al Betis a Primera. El técnico gallego no dudó en apostar por una joven promesa que hacía diabluras en la banda derecha. Le dio la oportunidad en pretemporada y Joaquín la aprovechó, siendo pieza importante desde la jornada 1, la de su debut con el primer equipo, ante el Compostela. Y seis jornadas después, en la 7, frente al Universidad de Las Palmas, llegó su primer gol, al rematar con su pierna derecha un centro desde la izquierda.





Ahí comenzó a fraguarse la historia y el idilio del Betis y Joaquín, previo paso por el Valencia, Málaga y Fiorentina. Hay que recordar que con motivo del último encuentro disputado contra el Valencia, previo al parón, celebró en Mestalla dos nuevos hitos: es ya el jugador con más partidos en la historia del Betis en Primera división, al alcanzar los 379 encuentros en la máxima categoría con la elástica de las trece barras; además, suma 223 victorias en Primera, convirtiéndose en el jugador de LaLiga que más partidos ha ganado en toda la historia de la competición sin haber jugado nunca en Barcelona, Madrid o Atlético.

Con 39 años, Joaquín se resiste a colgar las botas. La pasada campaña finalizó con 36 encuentros disputados, diez goles y tres asistencias; cuatro encuentros y un pase de gol lleva en el presente ejercicio. Acaba contrato al final de la presente temporada, pero visto su rendimiento, se hace difícil a día de hoy planificar un futuro en el Betis sin la presencia de la eterna sonrisa del portuense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram