La razón por la que Francis denunciará al Betis

21.10.2020 | 18:50
La razón por la que Francis denunciará al Betis.

No está hilando fino el Betis a la hora de negociar la rescisión de contrato de algunos de sus futbolistas, viviendo ahora un conflicto con Francis similar al que hace aproximadamente un mes protagonizara Kaptoum. Y es que ambos futbolistas han decidido denunciar al conjunto de las trece barras por lo que consideran un despido improcedente. 

A pesar de que el club verdiblanco, a través de sus redes sociales, anunciara el pasado lunes que el zaguero dejaba de pertenecer a la entidad, algo que hacía deseándole suerte al futbolista en su nueva etapa, Radio Marca ha informado este miércoles de que las apariencias engañan y que el aparente buen ambiente que reinaba no es tal.

El asunto de Francis, de hecho, es bastante más complejo incluso que el de Kaptoum, quien también ha denunciado al Betis tras recibir su carta de despedio. El lateral, que llegara a jugar 43 partidos con el primer equipo del Betis, tiene una rodilla en unas condiciones muy delicadas pese a su corta edad. De ahí que los tratamientos conservadores que ha venido realizando hasta la fecha no haya tenido el efecto esperado, siendo necesario pasar por quirófano y someterse a una delicada intervención. 

El futbolista, para rescindir, proponía al Betis recibir la carta de libertad con una rebaja de lo que debe percibir por su contrato, ya que la entidad verdiblanca se arriesgó a renovar a Francis hasta 2023 en febrero de 2019. Ahora, en cambio, el club pretendía que el futbolista se acogiera a la invalidez por sus problemas de rodilla, los cuales son suficientemente graves como para ello. Aceptar eso, lógicamente, suponía poner fin a su carrera, haciéndose el seguro cargo de sus emolumentos. Acogerse a la invalidez, por tanto, significaba poner fin a su carrera, opción que Francis no contempla a día de hoy. 

La decisión de renovar en su día a Francis, por tanto, puede salirle muy cara al Betis, siendo ahora un juzgado el que tenga que decidir al respecto. Francis llegó al Betis en 2014 en categoría juvenil y ascendió al primer equipo de la mano de Quique Setién. La pasada temporada la acabó cedido en el Almería, donde disponían de una obligación de compra por el jugador si conseguían el ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal