Los elogios a Guido desde el Elche por "todo lo que luchó para llegar a esta Liga"

Los elogios a Guido desde el Elche por "todo lo que luchó para llegar a esta Liga"
Los elogios a Guido desde el Elche por "todo lo que luchó para llegar a esta Liga" - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Después de dos derrotas consecutivas, y a las puertas de visitar al Barcelona en el Camp Nou antes de un nuevo parón liguero, el partido de este domingo ante el Elche (14:00 horas) ha adquirido una especial trascendencia para el Betis, necesitado de un triunfo que le devuelva las positivas sensaciones del arranque de campeonato.

Para ello, Pellegrini mantiene principalmente la duda en el lateral diestro, pero el resto de su once parece estar más o menos claro, consolidándose en la medular, ante la baja de Guardado, la dupla que conforman Guido Rodríguez y William Carvalho.

El argentino, contratado en el pasado mercado invernal de la pasada campaña, se ha convertido en este comienzo de curso en una pieza básica para el técnico chileno, cuajando algunas muy buenas actuaciones como esa necesaria ancla en la medular que el Betis necesita para mejorar sus prestaciones defensivas.

Titular en las siete jornadas disputadas, completando además cinco de esos partidos, Guido volverá a ser un referente ante el Elche este domingo, cuando vivirá un particular duelo de pivotes argentinos con Iván Marcone, uno de los refuerzos franjiverdes para esta temporada, y con el que ya se vio las caras tanto en su país natal como en México, en el denominado Clásico Joven, entre América y Cruz Azul.

Además, ambos futbolistas coincidieron en la selección argentina, en un amistoso ante Marruecos en 2019. Ese fue el único partido como internacional de Marcone, que sólo tiene palabras de elogio para su compatriota, celebrando su buen momento como verdiblanco: “Me da una alegría enorme porque sé la clase de persona que es Guido. Sé todo lo que luchó para llegar a esta Liga, es todo muy merecido y sé el futuro que tiene él y lo que va a darle a la selección”.

Existe, por tanto, una buena relación entre ambos, si bien el domingo cada uno luchará por sus intereses. Así lo advierte el futbolista propiedad de Boca Juniors: “Es hora de pensar cada uno en su equipo y espero que el Elche sume los tres puntos ante el Betis porque sería muy importante para nosotros”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram