El América piensa en un ex bético para intentar olvidar a Guido

El América piensa en un ex bético para intentar olvidar a Guido
El América piensa en un ex bético para intentar olvidar a Guido - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Tras aterrizar en el mercado invernal de la pasada campaña, y después de unos meses de necesaria adaptación al fútbol español, Guido Rodríguez se ha convertido este curso en un baluarte en el Betis de Pellegrini. El internacional argentino, un fijo en las convocatorias de Scaloni, ha dotado al equipo verdiblanco del equilibrio necesario para desarrollar el fútbol que pretende desarrollar el técnico chileno, sirviendo de sostén para los jugadores de calidad que protagonizan el ataque bético.

Pero en su ex equipo le siguen echando de menos. Guido se marchó del América como un ídolo para sus aficionados y el conjunto mexicano, casi un año después, sigue sin encontrarle un relevo a su altura en el centro del campo. Actualmente, los ocupantes de dicha posición son el paraguayo Richard Sánchez y el también argentino Santiago Cáseres, pero éste último, cedido por el Villarreal, no ha cumplido con las expectativas previstas y las ‘Águilas’ no tienen nada claro ejecutar la opción de compra pactada en 5 millones de euros.

Así, la solución del América para encontrar un relevo de garantías a Guido podría llegar de la mano, precisamente, de un ex jugador del Betis: Lorenzo Reyes. El chileno desembarcó en Heliópolis en 2013 procedente del Huachipato de su país y tras dos temporadas en las que disputó la nada despreciable cifra de 75 encuentros, se marchó una campaña cedido al Almería y acabó volviendo a su país a coste cero para firmar por el Universidad de Chile.

Pero en 2018, Lolo Reyes volvió a dar un nuevo salto en su carrera y llegó al pujante fútbol mexicano de la mano del Atlas, donde se ha convertido en un fijo, cuajando grandes actuaciones que le han devuelto a la selección chilena y han llamado la atención de un grande del país azteca como el América.

El ex bético pertenece al Atlas hasta junio de 2021, pero ya se ha despedido de su cluba través de las redes sociales  y da por hecho que cambiará de aires. La fórmula que se apunta es la de un trueque con el extremo ecuatoriano Renato Ibarra, cedido a su vez por las ‘Aguilas’ en el conjunto de Guadalajara, que vería con buenos ojos la marcha de su centrocampista de 29 años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram