Las pruebas definitivas a Canales traen peores noticias todavía

Las pruebas definitivas a Canales traen peores noticias todavía
Las pruebas definitivas a Canales traen peores noticias todavía - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Le ha salido muy caro al Betis el parón liguero. Las alarmas saltaron cuando al comienzo del choque entre España y Alemania, Sergio Canales tenía que abandonar el terreno de juego de La Cartuja por unas molestias. Aunque Luis Enrique trataba de tranquilizar a todos en un primer momento, las primeras exploraciones ya hacían temer lo peor. Y el resultado de las pruebas definitivas que le han sido realizadas al jugador cántabro han supuesto un mazazo mayor si cabe.

“Las pruebas médicas a las que ha sido sometido Sergio Canales han revelado que el futbolista cántabro sufre una lesión grado III con afectación del tendón en la musculatura isquiotibial izquierda. En los próximos días se decidirá el plan terapéutico de la misma una vez se resuelva la fase inicial antiinflamatoria del proceso”, puntualiza el comunicado oficial del Betis.

No se habla de plazos estimados para el regreso del santanderino. Pero si en un principio se apuntó que podría estar de baja entre 6 y 8 de semanas, ahora se da por hecho que permanecerá alejado de los terrenos de juego no menos de tres meses, según la Cope, al tener también afectado el tendón. Una dificultad añadida que, unida a la rotura completa, podría extender el periodo de baja de Canales, en el peor de los casos, hasta las 18 semanas (cuatro meses y medio), que es el tiempo habitual máximo de recuperación para este tipo de lesiones.

La evolución del jugador, que como él mismo destacó a través de las redes sociales ya ha comenzado a trabajar en su recuperación, será la que vaya marcando los plazos. Pero de lo que no cabe duda es que se trata de un importante contratiempo para Pellegrini y el Betis, dado el gran momento de forma en el que se encontraba un Canales que es el máximo asistente de LaLiga y que no tiene un relevo específico en la plantilla verdiblanca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram