El 'metan a Lainez' se transforma en un 'Lainez quédate'

25.12.2020 | 09:33

Es, desde su llegada, el soniquete preferido de los muchos aficionados al fútbol en su país, especialmente los hinchas de Club América, que lo han convertido en las redes sociales prácticamente en un 'hashtag'. No había rueda de prensa o publicación en los medios oficiales del club antes, durante o después de los partidos del Real Betis en la que no apareciera un seguidor mexicano pidiendo oportunidades para el extremo. "¡Metan a Lainez!", decían en una mezcla de lamento y exigencia, porque lo cierto es que el 'Chico Maravilla' apenas ha tenido minutos en verdiblanco.

Señalaban a Quique Setién, que apenas le concedió 500 (492, para ser exactos) en las tres competiciones que pudo disputar desde su aterrizaje hace dos mercados invernales. La cosa no mejoró con Rubi (571' en un curso completo), aunque Diego volvió a confiar en Pellegrini, rechazando todas las ofertas de cesión que le han ido saliendo cada ventana en LaLiga, la Ligue 1 y la Liga MX. Con todo, el chileno apenas le ha concedido siete ratos: 154 minutos de los 1.440 posibles hasta la fecha.

No desesperó el '20', que ha perseverado hasta convertir lo testimonial en importante. En el alargue de la jornada inaugural, desarboló al Alavés, forzando y botando el córner que, previo paso por Canales, permitiría a Tello anotar el único tanto de aquel partido. Y, para cerrar el círculo, brindó a Guido Rodríguez el 1-0 definitivo ante el Cádiz. Su primera asistencia de la 20/21, tercera desde que está en España. Más dos goles. Todo ello en 41 partidos. Una buena cifra, pero no tanto los 1.217 minutos disputados. Pese a ello, lleva dos goles y tres pases decisivos.

Por todo lo anterior, el beticismo sigue confiando en la explosión de este menudo atacante de 20 años que sueña con triunfar de verde y blanco. No se rinde, como tampoco quienes esperan que los 14 millones de euros invertidos hace casi dos años den pronto sus frutos. Así lo demostraron en nuestra 'Encuesta Helvetia' de ayer, pues la mitad de los participantes prefirió destacar a Diego antes que al autor del tanto, Guido, que se llevó un 33% de reconocimientos, por el 11% de Fekir, el 5% de Miranda y el 1% de Joaquín. Un 'Lainez quédate' en toda regla.

El propio Nabil, que parecía serio tras el tanto a los amarillos por no estar atinado en la finalización últimamente, corrió hasta la posición del de Villahermosa para felicitarle por su actuación, besándole cariñosamente la cabeza en señal de apoyo para un talentoso futbolista que pelea por adaptarse a una competición más exigente y complicada que la Liga mexicana, aunque tiene mucho margen de mejora y crecimiento.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal