Se confirma el positivo por coronavirus en el Betis

Se confirma el positivo por coronavirus en el Betis
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Manuel Pellegrini no escondió su preocupación ante la inquietud por los resultados de las pruebas PCR realizadas a la plantilla del Betis. En la rueda de prensa que el entrenador verdiblanco concedió en la tarde de este lunes, pidió prudencia antes de hablar de nombres y aseguró estar pendiente aún de los resultados para saber si se confirmaba las sospecha de que había un positivo en coronavirus o incluso había que lamentar varios casos.

Pasadas ya las 21:00 horas, después del último entrenamiento antes de viajar a Valencia para enfrentarse al Levante, el Betis ha difundido un comunicado en el que informa de que ha detectado "un caso positivo por COVID-19 en las pruebas PCR que se han realizado a los componentes del primer equipo en la previa del partido de este martes".

El jugador afectado es Álex Moreno, que se encuentra "con buen estado de salud, aislado en su domicilio y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio club en este tipo de casos".

Al menos, pese al varapalo de esta nueva baja que se une a las de los lesionados Bravo, Bartra, William Carvalho y Camarasa, Pellegrini no ha tenido que lamentar más casos entre sus pupilos. Además, recupera a Sergio Canales, que "tendrá minutos ante el Levante" y se probará de cara al derbi de inicios de año.

"Tras este resultado (de Álex Moreno), toda la plantilla se ha sometido a nuevas pruebas, siendo negativo el resultado en el resto de jugadores", añade la nota difundida por los medios oficiales del Real Betis. El lateral catalán se perderá, como mínimo, los duelos ante el Levante, el derbi con el Sevilla, el compromiso de Copa del Rey y el choque contra el Huesca.

Lista de 24 jugadores, con Canales y sin Álex Moreno


Álex Moreno se une a otros compañeros como Joel, Juanmi, Loren, Fekir, Carvalho o Mandi, que con anterioridad también se vieron obligados a parar por culpa del coronavirus y que, afortunadamente, lo superaron sin sufrir graves síntomas. Edgar González, cedido por el Betis en el Oviedo, también comunicó este lunes su positivo en Covid.   

 
El lateral izquierdo es la principal ausencia de la convocatoria ante el Levante, donde la gran novedad es la presencia de Canales. Viajan a Valencia 24 jugadores, entre ellos, los canteranos Dani Rebollo, Geovanni y Rodri.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram