VÍDEO: La 'milagrosa' recuperación de Canales, que apunta al derbi

Joaquín AdornaJoaquín Adorna2 min lectura
Poco más de un mes después de la lesión que sufriera el pasado 17 de noviembre en el encuentro España-Alemania disputado en La Cartuja, Sergio Canales está prácticamente recuperado tras un intenso trabajo en el que ha tenido una gran importancia el tratamiento que el jugador ha seguido en su domicilio.
 
En un vídeo que el propio jugador del Real Betis ha compartido en redes sociales, se pueden apreciar los distintos tratamientos (ungüento en la zona afecta, por ejemplo) y tipos de ejercicios (bicicleta dentro de la piscina) que ha realizado para acortar un plazo de recuperación que, en principio, se estableció en unos tres meses
 
Entre los tratamientos, también es especialmente llamativo el que recibe de neuroestimulación, basado en la electroestimulación del apartado neuromuscular de su sistema nervioso autónomo. Este, que ya lo compartió Canales con una serie de imágenes en las que aparecía junto a su hija India, lo lleva a cabo en los momentos de reposo.
Canales puede reducir casi a la mitad el periodo habitual para superar una lesión de grado III con afectación del tendón en la musculatura isquiotibial. Según indicaba el comunicado oficial del Real Betis, una lesión "de unión miotendinosa del bíceps femoral sobre una antigua lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales".
 
El jugador cántabro la ha sufrido en su pierna izquierda y tras consultar a varios especialistas se decidió llevar a cabo un plan terapéutico conservador con el que evitaba pasar por el quirófano.
 
Desde mediados de diciembre, Canales también ha ido realizando ejercicios en la ciudad deportiva. Primero en solitario y en estos últimos días entrando en la dinámica de grupo, por lo que es posible que Manuel Pellegrini pueda contar con él en breve. De hecho, su objetivo es llegar al derbi ante el Sevilla con el que se abre el año 2021 el próximo sábado 2 de enero a las 16:15 horas.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram