El fichaje más barato de la historia del Betis intenta resurgir en Tercera

09.01.2021 | 20:18
El fichaje más barato de la historia del Betis intenta resurgir en Tercera

Fue una de las mayores promesas de la cantera del Atlético de Madrid y con sólo 18 años dio el salto a Segunda división, donde cuajó tres grandes campañas con el Numancia. Esto le abrió las puertas de la máxima categoría y el Betis anduvo más listo que nadie para hacerse con sus servicios€ ¡por 1,20 euros!

Ese fue el precio que el club de Heliópolis depositó en la sede la LFP en el verano de 2013 para hacerse con los servicios de Cedrick Mabwati, pues en su renovación con el club soriano, en enero de ese año, quedó estipulado que esa sería la cantidad simbólica que tendría que abonar como cláusula de rescisión si algún club de Primera ejecutaba su fichaje antes del 15 de junio, elevándose luego su precio hasta los 5 millones.

De este modo, el internacional congoleño se convirtió en el fichaje más barato de la historia de LaLiga, algo que con el tiempo dejó de hacerle gracia. Y es que, además, la realidad es que el Betis acabó pagando al Numancia una compensación de 25.000 euros, una ganga en cualquier caso dada la proyección que se le aventuraba el veloz extremo nigeriano.

Pero Cedrick no tuvo suerte en el Villamarín, donde pese a todo jugó 35 partidos en los que anotó dos goles y repartió dos asistencias. Al curso siguiente se fue cedido a Osasuna, de nuevo a Segunda. Y tras ese préstamo fue traspasado al Columbus Crew estadounidense por 200.000 euros, comenzando un declive propiciado en gran medida por la grave lesión de rodilla que sufrió en el año 2017, ya de vuelta a España, en las filas del UCAM Murcia.

Luego probaría en el Real Murcia, pero su estado físico le impidió convencer a los técnico y, tras una campaña blanco, se enroló en el Internacional de Madrid, donde apenas jugó, pasando también por el Tudelano, con el que ni siquiera llegó a debutar, todos ellos de Segunda B.

Ahora, a sus 28 años, Cedrick quiere resurgir y ha vuelto a dar un paso atrás para intentar coger impulso, firmando en este mercado invernal por el Real Avilés, que aspira al ascenso en Tercera división. "Llegó físicamente muy bien, tiene ritmo y marca la diferencia", ha destacado de él su nuevo entrenador, Abraham Albarrán, que le hizo debutar el pasado jueves en los 45 minutos que restaban por disputarse del choque ante el Ceares, suspendido en su momento por el mal tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal