Así se mueve Cordón en el mercado de invierno

12.01.2021 | 12:33
Así se mueve Cordón en el mercado de invierno

Antonio Cordón afronta su primer mercado de enero como director deportivo del Real Betis Balompié y tiene ante sí la tarea de reforzar la plantilla heliopolitana en caso de que se presente la oportunidad. Aunque por el momento se está más pendiente de las posibles salidas, como la de William Carvalho, el director deportivo está siempre atento a cualquier movimiento que pueda llevarse a cabo y por ello, en ESTADIO Deportivo hemos repasado los fichajes que ha realizado Antonio Cordón en el mercado invernal desde que se convirtiera en director deportivo del Villarreal allá por 2008.

Cordón ha pasado por diferentes tipos de mercados de eneros, con el Villarreal en Primera y en Segunda, el de la flamante temporada del Mónaco campeón de la Ligue 1 o los dos del Granada, ya dentro del grupo Hope, con el objetivo de devolver al conjunto nazaría a la elite del fútbol español. Pero todos ellos han tenido una característica común: las cesiones.

La mayoría de los movimientos realizados por Cordón en el mercado de enero han sido adquisiciones de futbolistas a préstamo o incluso libres, terreno en el que se mueve bien tal y como ya demostró a su llegada al Betis el pasado verano. Según las necesidades, también ha tenido que tirar de cantera, sobre todo en sus primeros años en el Villarreal. Solamente en dos de los mercados de enero (08/09 y 15/16) no llegó a realizar ningún movimiento de entrada.

En su único año en Mónaco, tras confeccionar una gran plantilla en verano, en enero apenas realizó una inversión de futuro fichando al lateral brasileño Jorge, a cambio de 8,5 millones que pagó al Flamengo, pero en su etapa en el Villarreal su compra más cara en esta ventana fue la de Eric Bailly por casi seis millones y que año y medio después vendería por cerca de 40.

Ya en el Granada, como responsable deportivo de Hope Group, dueño del Granada entre otros clubes como Parma y otros dos en China, Cordón volvió a tirar de cesiones para lograr el ascenso a Primera, gastando poco más de medio millón de euros en las ventanas de 2018 y 2019.

Aquí puedes ver todos los fichajes de Antonio Cordón en los mercados de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal