Un nuevo escenario para Cordón en el mercado de verano

Un nuevo escenario para Cordón en el mercado de verano
Un nuevo escenario para Cordón en el mercado de verano. - R.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Hace poco más de un mes informábamos de que al Real Betis se le abría una nueva opción a la hora de poder reforzarse en el mercado de enero pues el argentino Guido Rodríguez recibía la doble nacionalidad tras iniciar los trámites antes de su llega a Europa para obtener el pasaporte italiano.

De esta forma, el Betis de Antonio Cordón podría incorporar un jugador extracomunitario durante el presente mercado de enero pues sólo tiene ocupadas dos de las tres permitidas con . Sin embargo, esta circunstacia también cambiará el próximo verano.

Y es que, tanto el brasileño como el mexicano ya han comenzado los trámites para conseguir la nacionalidad española, tal y como ha desvelado hoy el diario Marca. Esto provocaría que el director deportivo verdiblanco pudiera tener libre las tres plazas para extracomunitarios cuando abra el mercado de verano, siempre y cuando los trámites burocráticos no se retrasen.

Lainez ha comenzado los trámites esta misma semana, según dicho medio, pues el pasado 11 de enero se cumplieron los dos años de su llegada al Betis, y por tanto a España, y al haber estado todo ese tiempo ininterrumpidamente en nuestro país, ya puede solicitar la nacionalidad española.

En el caso de Emerson, su proceso de nacionalización comenzará una vez cumpla los 24 meses en suelo español, concretamente el próximo 15 de febrero, cuando se cumplen dos años de su aterrizaje en Sevilla. Por lo tanto, de llegar a tiempo ambas nacionalidades, al Betis se le abriría un nuevo escenario en el próximo mercado, pudiendo optar a una mayor cartera de futbolistas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram