El Betis ya tramita con LaLiga el 'fichaje' de Yassin Fekir

El Betis ya tramita con LaLiga el 'fichaje' de Yassin Fekir
Yassin y Nabil Fekir, antes de un entrenamiento. - C. P. / A. S.
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura



Dicho y hecho. Informaba ESTADIO Deportivo este pasado jueves que el Betis y el entorno de Yassin Fekir estaban manteniendo diversas conversaciones ante la posibilidad de que el joven mediapunta de 23 años, hermano de Nabil Fekir, pudiera dar el salto al primer equipo y ocupara la plaza dejada por Sanabria, algo que estaba muy avanzado. Y así será. 

De hecho, el Betis y LaLiga ya están tramitando la inscripción del futbolista en el primer equipo, estando a la espera el conjunto verdiblanco que desde la patronal se le dé el visto bueno a la operación. Mera burocracia, pues entienden en el Benito Villamarín que no debería haber ningún tipo de inconveniente para el visto bueno definitivo. 

Yassin Fekir viene destacando con el Betis Deportivo y poco a poco se ha habituado a formar parte de los entrenamientos de Manuel Pellegrini con el primer equipo, por lo que el técnico chileno valora sus condiciones. Un salto en el Betis por el que el mediapunta, además, ha desestimado otros intereses con los que contaba en este mercado de enero. 

Hasta ahora, Yassin Fekir no podía ser alineado con el primer equipo al superar la edad permitida para poder alternar con el filial, de ahí que en el Betis hayan pensado en este movimiento. La situación económica del conjunto verdiblanco, además, ayuda a ello, dedicándose lo recaudado por Sanabria (un fijo de siete millones de euros más otros tres en objetivos) para afrontar pagos.

Tras llegar al Betis procedente del Lyon junto a su hermano Nabil, la temporada pasada se marchó cedido al Guijuelo, de Segunda B. Yassin regresó con el ascenso del Betis Deportivo y esta temporada está siendo uno de los pilares de la buena marcha del filial verdiblanco en el Grupo IV.

La delantera del Betis

Aunque la marcha de Sanabria no se cubrirá, por tanto, con un delantero centro nato, al subir Yassin Fekir. Sí puede jugar en ambos equipos el canterano Raúl García de Haro, quien golea con el Betis Deportivo. Con un delantero menos en la primera plantilla tras la marcha de Sanabria, tiene ahora la opción de ir entrando en convocatorias o comenzar a formar parte de los planes de Pellegrini si el calendario lo requiere.

En el Betis se han marcado como objetivo sacar provecho de los valores de la cantera, tal y como han confirmado Manuel Pellegrini como Antonio Cordón
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram