¡Espectacular!: Messi, Cristiano, Quini, Zarra... y Rubén Castro

¡Espectacular!: Messi, Cristiano, Quini, Zarra... y Rubén Castro
¡Espectacular!: Messi, Cristiano, Quini, Zarra... y Rubén Castro - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Sencillamente espectacular. Sólo de ese modo se puede calificar el eterno idilio con el gol de Rubén Castro, máximo anotador de la historia del Real Betis con 148 tantos. Hace ya más de dos años que el futbolista canario abandonó el club de Heliópolis, pero cerca de cumplir los 40, sigue haciendo lo que mejor sabe: perforar las metas rivales.

Ahora lo hace en un Cartagena que lucha por evitar el descenso en Segunda división. Para ello, el conjunto murciano ha realizado hasta ocho fichajes en el pasado mercado invernal. Pero sigue siendo Rubén Castro quien lo mantiene a flote, anotando este sábado un doblete en el empate como local ante el Rayo Vallecano.

Con estos dos tantos, el ex delantero verdiblanco suma ya 12 en 24 partidos ligueros (uno cada dos encuentros) y rebasa de ese modo una vez más la decena de goles, algo que ha conseguido en 12 de sus últimas 13 temporadas como futbolista profesional. Tan sólo en la 17/18, en la que el Betis lo cedió la primera parte del curso al Guizhou Hengfeng chino, no lo logró, si bien sólo disputó 10 partidos con el cuadro heliopolitano, como bien apunta @LaLigaenDirecto.

Pero la trascendencia de los números de Rubén Castro van más allá, adquiriendo la categoría de históricos. No en vano, con sus dos tantos ante el Rayo, uno de ellos de penalti, se ha convertido en el quinto jugador en toda la historia de La Liga que alcanza los 250 goles entre Primera y Segunda división, algo que sólo habían lograron mitos de la talla de Messi (457), Cristiano Ronaldo (311), Quini (284) y Zarra (252), tal y como apunta la citada cuenta de Twitter.

Y aún hay más, pues con 39 años y 231 días, Rubén Castro ha igualado a otro mito como Alfredo Di Stéfano como el sexto jugador más longevo en anotar en toda la historia de las dos grandes categorías de nuestro fútbol, quedando sólo por delante del canario Juan Costa, Donato, Nino, César y Carles Llorens. Sencillamente, espectacular.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram