Guardado entra en el selecto club de los centenarios

Guardado entra en el selecto club de los centenarios
Andrés Guardado en el partido ante el Villarreal cumplió 100 como bético en Liga. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Andrés Guardado celebró este domingo ante el Villarreal su partido número 100 en Liga con la camiseta del Real Betis, una cifra al alcance de muy pocos en la plantilla verdiblanca. De hecho, tan sólo cuatro jugadores más han superado en el actual plantel esa barrera: el incombustible Joaquín Sánchez, que suma 352 encuentros en el campeonato doméstico, Aïssa Mandi, con 141, Cristian Tello, con 107 y el canterano Lorén Morón, que superó la pasada semana esa barrera y con el encuentro en La Cerámica alcanza los 101.


Del mismo modo, tal y como recuerda el perfil especializado en estadísticas de Twitter del periodista Pedro Martín (@pedritonumeros), Guardado se une a un selecto club formado por 62 jugadores que han defendido a lo largo de la historia en más de cien ocasiones la camiseta de las trece barras en LaLiga, en la que figuran, además, apenas ocho extranjeros. El brasileño Denilson lidera esta lista de foráneos con 165 citas, seguido por Mandi con 141, y cerrando el podio el también brasileño Marcos Assunçao, con 137. Edu (136), Calderón (131), Finidi (130), Vidakovic (120), y el propio Guardado cierran esta nómina.

El de Guadalajara, además, está a un encuentro de rebasar los 250 encuentros en Primera división, amén de los 101 que disputó en el Deportivo de La Coruña y los 48 con el Valencia.

Asentado en el once titular después de un inicio de temporada un tanto desconcertante en el que apenas entró en los planes de Pellegrini hasta bien entrado el mes de noviembre, Andrés Guardado, con contrato hasta junio de 2022, ha recuperado su mejor nivel y ante el Villarreal firmó una gran actuación. Cómodo en la medular junto a Guido Rodríguez, con el que se entiende a la perfección, el internacional azteca celebra su centenario como verdiblanco en un momento dulce.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram