El Betis por fin tiene interlocutor para retomar conversaciones por Miranda, Emerson, Junior...

El Betis por fin tiene interlocutor para retomar conversaciones por Miranda, Emerson, Junior...
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El Real Betis estaba muy pendiente a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona celebradas el pasado domingo. No en vano, tienen muchas cosas de las que hablar: la posible continuidad del cedido Juan Miranda en el Benito Villamarín; el futuro a partir de junio de Emerson 'Royal', del que son copropietarios o las cantidades correspondientes al traspaso de Junior Firpo aún pendientes de abonar por los culés. Esas son las más importantes a día de hoy, luego seguramente irán saliendo otras, como el infundado rumor de Mingueza hace unos días o el consabido interés verdiblanco en ofrecer acomodo al prometedor Riqui Puig.  

Todo ello estaba en 'stand by' hasta que se resolviese la inestabilidad institucional en el Camp Nou. En las oficinas heliopolitanas por fin tienen nuevo interlocutor. Joan Laporta vuelve a ser presidente del FC Barcelona, cargo que ya ostentó en dos mandatos previos entre 2003 y 2010, y a falta de confirmación oficial todo apunta a que un viejo conocido de Antonio Cordón será el nuevo director deportivo azulgrana: Jordi Cruyff, a quien el extremeño fichó para la selección de Ecuador, antes de abandonar el cargo para firmar por el Betis y provocar, así, la renuncia del hispano-neerlandés.  

Agilizar las tareas pendientes en materia deportiva sin desantender la complicada situación económica es una de las prioridades que reconoció un recién proclamado Laporta en una cargada agenda en la que el punto número uno, sin duda, es el futuro de Messi. Antes quiso felicitar a los empleados del Barça "por el gran trabajo realizado en los últimos meses" en los que cree que ha habido "cierto desgobierno en el club". No en vano desde finales de octubre, el Barcelona está regido por una junta gestora tras la marcha de Josep Maria Bartomeu.

La toma de posesión de Laporta se producirá a finales de esta semana o a principios de la siguiente, y no descarta, en función de lo que dictamine la auditoría que encargará, pedir explicaciones a Bartomeu. El nuevo presidente ya anunció la llegada de Ferran Reverter (CEO de MediaMarktSaturn) en sustitución de Óscar Grau, así como la llegada de Mateu Alemany, exdirector general del Valencia y el Mallorca, que representará los intereses del Barça en las instituciones y apoyará a la secretaría técnica. En ese sentido, Laporta quiso ser prudente mantiene todas las reservas pero, aunque sin confirmarlo, dejó caer que cuenta "con todos los activos del barcelonismo", ante las preguntas por Jordi Cruyff, como director deportivo, o de Xavi Hernández, como entrenador.

En el Betis están más que satisfechos con el rendimiento que viene ofreciendo Miranda y ya se habían puesto en contacto con el Barça para alargar un préstamo que puede ser prorrogado por dos temporadas más, si bien desde la Ciudad Condal advirtieron de que no tomarían ninguna decisión hasta conocer el resultado de las elecciones, correspondiendo al nuevo presidente y su junta tratar estos temas. En cualquier caso, como ya avanzó Cordón y confirmó luego el propio futbolista, no debe haber muchos problemas para que Miranda siga vistiendo de verdiblanco.

El otro gran asunto pendiente que deberán abordar Cruyff y Cordón es qué hacer con Emerson. Tras jugar dos cursos y medio en el Betis procedente del Atlético Mineiro, lo firmado apunta a que en junio debería recalar en el Barcelona y éste abonar las cantidades pactadas a los verdiblancos. No obstante, el internacional brasileño tiene postores de nivel en el mercado europeo y el Barça le ve más como oportunidad de hacer caja que como refuerzo para su plantilla de la temporada 2021/2022. Para eso, obviamente, debe contar con sus homólogos béticos, que llegados el caso se plantearían la opción de intentar retener al lateral derecho. 

 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram