Los dos nuevos 'fichajes' de Luis Enrique que pudieron ser béticos

Los dos nuevos 'fichajes' de Luis Enrique que pudieron ser béticos
Los dos nuevos 'fichajes' de Luis Enrique que pudieron ser béticos - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Luis Enrique ha sorprendido con una revolucionaria convocatoria para los tres primeros encuentros clasificatorios para el Mundial de Qatar, que tendrán lugar a finales del presente mes de marzo. Hasta cuatro jóvenes jugadores se estrenan en una lista de la selección absoluta, dos de los cuales bien pudieron ser hoy jugadores del Betis.

De un lado, Pedri, tras cuatro partidos con la sub 21, da el salto con sólo 18 años, gracias a la gran eclosión protagonizada en su primera temporada con el FC Barcelona, donde es un fijo para Koeman y ha firmado 3 goles y 6 asistencias en 41 partidos. Pero antes de ser una de las jóvenes promesas más cotizadas del panorama internacional (Transfermarkt lo valora en 50 millones), cuando aún no había debutado siquiera con Las Palmas en Segunda, el mediocentro canario jugó un amistoso en el Villamarín, en el homenaje a Rubén Castro, y Pepe Mel, entonces técnico amarillo y otrora verdiblanco, recomendó su fichaje al Betis.

“Yo ya se lo dije a Haro y Catalán, les aconsejé que apostaran por él, que se lo iba a llevar el Barcelona, pero entiendo que él tenía 16 años y también que ellos estaban muy ocupados. Yo soy bético y no haría nada en contra del Betis, es un crack y será importante en los próximos 10 años en el fútbol europeo. Ahí está que se lo llevó el Barça", rememoró el madrileño meses después, cuando el club azulgrana ya había pactado su fichaje por 5 millones de euros más variables, que ya elevan el total por encima de los 10 kilos, debido a los buenos números de Pedri, al que el Betis también tanteó sin éxito este pasado verano, ante la posibilidad de que saliese cedido.

En el mercado estival, con Antonio Cordón al frente, también se trasteó el mercado en busca de un lateral diestro -acabó llegando Martín Montoya- y uno de los objetivos fue el joven Pedro Porro, que a sus 21 años es otra de las grandes novedades en la lista de España. Su propio agente lo reconoció meses atrás: “El City nos propuso seis o siete clubes pero al final Betis y Sporting se quedaron. Nos decidimos por el Sporting y ahora puedo decir que fue una buena decisión".

Efectivamente, el lateral extremeño está cuajando una gran campaña en el conjunto de Lisboa, que tiene una opción de compra para quedarse con el pase de un jugador que irrumpió con fuerza en el Girona en la 18/19, lo que llevó al Manchester City a pagar 12 millones por su traspaso. Tras una cesión infructuosa en el Valladolid la pasada campaña, el Betis llamó a su puerta en busca de un préstamo que cuadrase en su economía de guerra, pero Pedro Porro eligió Lisboa y allí ha encontrado la estabilidad para dar el salto a la selección.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram