Pellegrini dará una vuelta a su once ante el Atlético: los cambios que medita

Pellegrini dará una vuelta a su once ante el Atlético: los cambios que medita
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis se ejercita este lunes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol pendiente del estado físico de Guardado y Borja Iglesias. El mexicano regresó del parón con unas molestias musculares que le impidieron participar en el segundo amistoso de su selección en Austria ante Costa Rica y no formó parte de la citación para Elche, al tiempo que el gallego se retiró antes de ecuador de la primera mitad frente a los franjiverdes, tras provocar y anotar el penalti del 0-1, pues en el choque con el poste se produjo un golpe en el cuádriceps y una brecha a la altura de la cresta ilíaca que obligó a los médicos verdiblancos a ponerle seis grapas.

De la evolución de ambos dependerá su posible participación en el encuentro del próximo domingo (21:00 horas) ante el Atlético de Madrid en el Benito Villamarín, cuando Manuel Pellegrini medita hacer varios cambios en su alineación. No quedó demasiado contento el chileno con algunos momentos de su equipo, especialmente tras perdonar la sentencia y echarse muy atrás hasta encajar el empate. En principio, tendrá que rotar en la línea defensiva, pues Víctor Ruiz vio la quinta amarilla y dejará su sitio a Sidnei o, más probablemente, Bartra, recuperado y con dos convocatorias ya a sus espaldas.

En los laterales, pese a su bajo rendimiento, Emerson tendrá un voto de confianza, si bien el descansado Miranda podría mandar al banquillo a un Álex Moreno tan profundo como frágil en la resta. Bravo y Mandi son fijos, como Guido Rodríguez en el eje. Muchas menos posibilidades tiene de continuar un William Carvalho sustituido al descanso por el riesgo de expulsión, con lo que podría dejar su sitio a Guardado (de restablecerse a tiempo), Canales (que ya retrasó su ubicación en la segunda mitad frente al Elche) o Paul, dado el poderío por dentro de los colchoneros.

Por delante, con Fekir seguro, existen varias combinaciones. Juanmi relevó a Borja, pero anduvo fallón y mejoró un poco como extremo, por lo que, si no está el 'Panda', debería ser Loren quien ocupara su lugar. Ruibal se mantendría en principio entre los elegidos por su pelea y las ayudas a Emerson, con Joaquín, Lainez y Tello esperando la oportunidad de completar la línea de mediapuntas, especialmente si el cántabro sale de la ecuación para reforzar el eje de la medular.

Camarasa y Dani Martín, con dolencias de larga duración, están descartados de nuevo para la cita del fin de semana, como el mencionado Víctor Ruiz por acumulación de amonestaciones. Se quedó al borde de la suspensión un Nabil que se está conteniendo en lo que va de 2021, pero se ponen con cuatro ya Mandi, Canales y Carvalho.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram