El Betis, pendiente hoy del derbi vasco para depender de sí mismo

El Betis, pendiente hoy del derbi vasco para depender de sí mismo
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura


El 1-1 en Elche resultó insuficiente para que el Betis dependa de sí mismo en las nueve jornadas que restan para el final de LaLiga. Los de Manuel Pellegrini ocupan actualmente la sexta plaza, que sería realmente la quinta de acabar ahora la competición por llevarse el duelo particular con el Villarreal, pues ambos empatan a 46 puntos (-3 de balance anotador para los verdiblancos y +11 los castellonenses). El triunfo heliopolitano en La Cerámica (1-2) y las tablas en la primera vuelta en el Villamarín (1-1) permitirían a los hispalenses quedar por delante, aunque el derbi vasco de esta noche, que volverá a poner a todos los equipos de Primera con 29 partidos, resultará decisivo.

Anoeta (AKA Reale Arena) acoge un nuevo enfrentamiento entre Real Sociedad y Athletic Club tras el del pasado sábado en La Cartuja, que resolvió de lado 'txuri-urdin' (1-0) la Copa del Rey del curso pasado, que quedó pendiente por la pandemia a la espera de poder disputarse con público, lo que finalmente no ocurrió. Ahora, los de Marcelino, que tienen pendiente en diez días una nueva final del torneo del K.O. (ante el Barça, de la edición de este año), se jugarán a una carta su posible clasificación para Europa. De vencer a los culés, tendrán una plaza fija en la Fase de Grupos de la Europa League 21/22. Si no, tendrían que buscarlo vía Liga, si bien el objetivo quedaría, en el mejor de los casos, a siete puntos de vencer esta noche (21:00 h).

Si el Betis va, por motivos obvios, con el cuadro azulgrana en la inminente final copera (correría turno y el sexto sería también de UEL, dejando la séptima plaza, entonces sí con premio, para el representante español en la nueva Conferencia League), este miércoles será más 'león' que nunca. Y es que, si la Real gana de nuevo el derbi vasco, se colocaría quinta en la tabla, con 48 puntos, dos más que verdiblancos y amarillos. Si empatan, se produciría un triple empate a 46 que, de momento y al final, beneficiaría a los de Imanol, que se llevarían esa miniliguilla con hispalenses y castellonenses, aunque, al menos, los de Pellegrini quedarían sextos e irían, como poco, a la tercera competición continental.

Sólo si los guipuzcoanos pierden, el Betis tendría la sartén por el mango, dependiendo de sí mismo en las nueve jornadas finales para clasificarse en quinto lugar y asegurar su presencia en la UEL, sin esperar al campeón copero. Como ya se ha dicho, a los verdiblancos les interesa siempre más un empate con el Villarreal (al que se impone en el 'goal-average' particular) que con los easonenses, que vencieron en La Palmera por 0-3 y solamente cedieron una igualada, postrera, en su estadio ante los sevillanos (2-2).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram