La web oficial del Betis encumbra al Sevilla

19.04.2021 | 18:59
La web oficial del Betis encumbra al Sevilla

Ver para creer. Lo que ha conseguido la subversiva Superliga europea creada por Florentino Pérez y compañía en contra de la UEFA, la FIFA y las ligas de los diferentes países no lo había logrado nadie antes: que la web del Real Betis encumbre a su eterno rival, el Sevilla FC, a quien otorga el liderato de Primera división en una clasificación sin los rebeldes Atlético, Real Madrid y FC Barcelona. 

Con este simbólico gesto, que circula como la pólvora por las redes sociales con miles de capturas de pantalla de la portada principal del portal www.realbetisbalompie.es, el club de Heliópolis muestra gráficamente su total rechazo a la creación de este nuevo torneo elitista, pensado por y para las entidades ricas, que amenazan con hacer saltar por los aires el fútbol tal y como se conoce a día de hoy. 

El Real Betis suele facilitar la clasificación y el calendario más inmediato de LaLiga en su portal web. En esta ocasión, ha adaptado una particular tabla que tendría al Sevilla FC como líder, seguido del Villarreal CF, del propio Betis, de la Real Sociedad y del Granada CF.


 
Un malentendido
 
Después de todo el revuelo que ha causado, BeSoccer.com, proveedor de las estadísticas de la web del Betis, ha salido al paso para decir que era un malentendido y que se ha debido a un error en el volcado de la clasificación de la Liga. Horas después aparecía de forma correcta.
 
"Cada lunes, como proveedor oficial de datos del Real Betis, suministramos su clasificación y la de los dos equipos anteriores y posteriores en la tabla. Por un error de código y casualidad puñetera, hoy no leyó a los 3 primeros. Mal día para que pase. Disculpen las molestias", explicaba esta empresa  a través de sus redes sociales.

La Superliga, un hecho

Doce de los clubes más importantes de Europa, entre los que e encuentran Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, han anunciado el acuerdo para la creación de una nueva competición, la Superliga, en la que participarán desde el próximo agosto hasta 20 equipos, con partidos entre semana para respetar las competiciones nacionales, y a la que se oponen de manera tajante la UEFA y la FIFA.

Junto a los tres clubes españoles, los fundadores de una Superliga que revoluciona el panorama futbolístico europeo son los italianos Milan, Inter de Milán y Juventus y los ingleses Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham. Próximamente habrá tres equipos más invitados, entre los que se espera al París Saint-Germain francés.

LaLiga también condenó "enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo". "La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico", afirmó.

En un comunicado, el ente presidido por Javier Tebas aseguró que la iniciativa de estos doce clubes, entre ellos los tres primeros de LaLiga, "impactará también en el resto de los deportes a los que, en la actual temporada, LaLiga aporta más de 126 millones de euros, ya que pone en peligro el sistema de contribuciones aprobado en el Pacto de Viana". "Utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición y trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego", añade la contundente nota. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal