La vital importancia de Claudio Bravo en la cercana reedición del 'EuroBetis'

La vital importancia de Claudio Bravo en la cercana reedición del 'EuroBetis'
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Las dos últimas clasificaciones del Real Betis para jugar competiciones europeas llegaron sustentadas en paradones de Antonio Adán y goles de Rubén Castro, en la 12/13 con Pepe Mel, a las salvadoras intervenciones del mismo portero madrileño y los tantos de Sergio León y Loren Morón en la 17/18, con Pepe Mel. En la presente campaña, el equipo de Manuel Pellegrini tiene un colchón de siete puntos a falta de sólo nueve por disputar y tiene casi sellado el pasaporte continental, con el objetivo de certificarlo y dirimir si su destino será la Europa League -como en los dos últmos ejemplos- o la nueva Conference League

En esta cercana reedición del 'EuroBetis' todo el mundo destacará el despertar goleador de Borja Iglesias, que ha pasado de comenzar el mes de febrero con un único tanto en su cuenta personal de la 20/21, a alcanzar mediados de mayo con 9 dianas en LaLiga, más las dos que hizo en la Copa del Rey. Su doblete el pasado lunes ante el Granada, con un golazo a la media vuelta en el primer tiempo y un zapatazo en el 87' para romper la igualada, ha sido decisivo para rozar el objetivo europeo. Sin embargo, los zarpazos del Panda no deben eclipsar la vital aportación de Claudio Bravo, sucesor en el ese rol salvador que años atrás tuvo Adán (flamante campeón de Portugal, por cierto).

El chileno volvió de su cuarta lesión muscular cuando más dudas había en torno a su figura y cuando más asentado parecía el siempre controvertido Joel Robles. Sin embargo, su papel en su regreso ha sido esencial en esta racha de sólo dos derrotas en los 23 compromisos oficiales de 2021. Sobre todo, en la racha de empates, con intervenciones de gran mérito ante Raúl García y Unai López, en el 0-0 con el Athletic, o dos ante Ángel Correa en el epílogo del 1-1 frente al Atlético de Madrid. Ante el Granada, si el Betis se pudo adelantar y mantener el empate fue gracias a Bravo.





La primera en una jugada aislada con 'fuego amigo', que tuvo mucho peligro. Fue un centro sin aparente problema para la defensa, que despejó mal Bartra, sobre su portería, y obligó a Claudio Bravo a sacar una mano y encarar con éxito un posterior remate de Fede Vico, que le había ganado la espalda a los defensores verdiblancos. El segundo, acabó con el balón en la red de su portería. Fue un robo en campo bético, justo en lo que Pellegrini más insiste, que pilló descolocada a la defensa y que finalizó Luis Suárez con un lanzamiento que el andino desviaba milagrosamente al palo. El rechace llegaba a Darwin Machis, que acabó empujando el balón al fondo de la portería. Por fortuna para el cuadro local, estaba unos centímetros adelantado y el gol no subió al marcador.

Volvió a aparecer en la reanudación, frente a Antonio Puertas aún con 1-0. Fue un remate de cabeza franco del ameriense, que puso a prueba a un Bravo que despejó sin contemplaciones. Luego llegaría el error de Bartra en una cesión atrás sin mirar que acabó en el tanto del empate y el celebradísimo 2-1 de Borja en el 87'; pero el Betis pudo llegar hasta ahí, sin duda fue también por su portero, que ha obtenido el reconocimiento de sus aficionados en la última #EncuestaHelvetiaED.

Ha sido la opción más votada al mejor del Betis-Granada con un 42 por ciento. Por detrás de Bravo, está el bigoleador verdiblanco, que se llevó un 30%. Completan la votación los importantes revulsivos, Rodri Sánchez (17%) y Diego Lainez (11%) y el incansable Aitor Ruibal (1%), que asistió a Borja en el tanto que abría el marcador en la primera mitad. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram