El Villarreal, empeñado en hacerse con la defensa del Betis

El Villarreal, empeñado en hacerse con la defensa del Betis
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Villarreal, definitivamente, no parece haber sabido aceptar que con un presupeusto menor y sin la inversión que ha realizado este año (Parejo, Coquelin, Capoue, Estupiñán...), el Betis pueda acabar LaLiga por delante.

Ya hace algunas semanas que se filtró el fichaje de Mandi para la próxima temporada. El argelino quedaba libre en junio y el club amarillo lo aprovechó para elevar la oferta de renovación que tenía del Betis; y llegar a un acuerdo con él para las próximas temporadas.

Pero es que, según el Mundo Deportivo, el siguiente en aterrizar en Castellón podría ser Emerson. Según este medio, el Barça y el Villarreal están negociando y la operación, según fuentes cercanas a la misma, se cerraría entre 22 y 24 millones de euros.

El Villarreal ha contado en la presente campaña con Mario Gaspar y Rubén Peña para la posición de lateral diestro. Son dos jugadores experimentados y con una amplia trayectoria, pero no del nivel ni el futuro de Emerson. Y es una de las posiciones que quiere mejorar.

Lo único que no cuadra, precisamente, son las cantidades. Esas cifras están cercanas a las que rechazó el Barça del Milan la pasada campaña y, con ellas, sería el Betis el gran beneficiado y se llevaría más por el traspaso que el propio Barcelona.

Concretando los números, el Betis recibiría los 9 millones obligatorios que el club blaugrana debe abonar para recuperar a Emerson y el 20% de ese futuro traspaso -entre 4,4 y 4,8 millones según se cierre por 22 o 24-. Osea, que el Betis se llevaría entre 13,4 y 13,8 kilos y el Barça menos de 11. No tiene mucha lógica, pero dada la necesidad de dinero que tienen en la Ciudad Condal nunca se puede descartar nada.

Aunque también podrían esperar. Ofertas, con el nivel que tiene Emerson, van a tener mejores. Y el brasileño mejora a lo que ahora mismo tiene el propio Barça para esa posición: Dest y Sergi Roberto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram