Las condiciones del fichaje de Miranda a partir del 1 de junio

Las condiciones del fichaje de Miranda a partir del 1 de junio
Las condiciones del fichaje de Miranda a partir del 1 de junio. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Betis y Miranda se encaminan a cerrar el fichaje del lateral izquierdo de Olivares, una vez que el Barcelona no mueva ficha antes del 31 de mayo; fecha en la que la entidad azulgrana está obligada a tomar una decisión sobre el futbolista, al que tiene que darle ficha del primer equipo si quiere retenerlo, haciéndose efectiva una cláusula unilateral de renovación hasta 2023.

Como eso no ocurrirá -salvo sorpresa de última hora que esconda un movimiento extraño por parte de los rectores culés-, tanto el lateral como el Betis se han puesto manos a la obra para negociar un principio de acuerdo que será efectivo el próximo 1 de junio, quedando Miranda en propiedad verdiblanca por las tres próximas temporadas. Pese a ello, el Barcelona se guardará un porcentaje de plusvalías en operaciones futuras, tal y como señala ABC.

De esta forma, se cumple el deseo del jugador, que se formó en la cantera del Betis hasta llegar a los cadetes, cuando se marcho a La Masía.

Las conversaciones por Miranda no son las únicas que ha mantenido el Betis con el Barcelona en los últimos días, habiendo dialogado también por un Emerson que, como avanzó ED antes de que acabara la temporada, irá al conjunto azulgrana este verano.

Dos operaciones, la de Miranda y la de Emerson, que se han llevado a cabo de manera independiente, reportando el brasileño nueve millones de euros a las arcas del club verdiblanco. Por tanto, se recuperan los seis que se emplearon para que Emerson llegara a Heliópolis en enero de 2019 y tres millones más de beneficios. El 50% de una posible venta del brasileño este verano también iría para las arcas del Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram