El Betis pregunta por Simy, el '9' de moda en Italia

El Betis pregunta por Simy, el '9' de moda en Italia
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Tiene a Borja Iglesias, Loren y Juanmi, pero el Betis busca un '9' para la próxima temporada. Ya sea porque el marbellí podría salir, dado que ha jugado poco en la presente campaña, o porque Juanmi, el sustituto de Borja en el último tramo de temporada, no sea un delantero centro al uso. Aunque como todo en este plantel, sin ser la prioridad, habrá que ver cuál es la inversión destinada a esa posición y si conviene esperar hasta el final para sacar alguna ganga.

Sin embargo, como con Bellerín o Luis Felipe, la primera opción que aparece es muy ambiciosa. El nombre del Betis aparece relacionado en Italia con el delantero de moda de aquel país, un jugador que en un equipo menor, el Crotone, ha sido capaz de anotar 20 goles en 38 partidos. Sólo Cristiano, Lukaku, Muriel y Vlahovic le han superado. Se trata del nigeriano Nwanko Simy.

El internacional de las Super Águilas verdes ha explotado al máximo nivel en la presente campaña, en la que además de esos 20 goles reseñados ha dado dos asistencias, y al que ahora tienen en el punto de mira muchos clubes. El Betis, según la prensa italiana, es uno de los equipos que le han seguido de cerca. Aunque la lista es larga e incluye al Brighton inglés, el Saint-Etienne francés, además de los italianos Udinese, Fiorentina, Bolonia y Salernitana.

Según esta misma fuente, lo del Betis sería sólo una toma de contacto para saber lo que pide por él. No en vano, podría ser una ganga. El futbolista acaba contrato dentro de un año y su club, el Crotone, ha descendido a la Serie B. Por lo que estará deseando de venderlo y sacar tajada por él. Simy, a sus 29 años y casi dos metros de altura, sólo tiene un valor de mercado de 4 millones, pero tras este buen año, el Crotone pedirá más por su salida.

Su agente, el conocido Vincenzo Morabito, admite que el jugador estaría dipuesto a seguir en un club que confió en él hace cinco años, aunque entiende que a todos les interesa una salida. "Crotone y Raffaele Vrenna creyeron realmente en él. Fueron los únicos que apostaron por él, apostaron por sus cualidades. En Calabria estuvo y sigue estando muy bien, aún le queda un año de contrato y si fuera por él también se quedaría en la Serie B para ayudar al club. Es un chico muy humilde y profesional. Sin embargo, hay intereses importantes, una posibilidad para él y para el propio Crotone. Veamos qué pasa en las próximas semanas", aseguraba el agente.

En este sentido, Morabito admite que la primera opción que está intentando es la Premier League, donde los clubes pagan más por los traspasos y le pondrían un sueldo a la altura de sus expectativas tras esta gran temporada. "Simy tiene un mercado muy interesante en Inglaterra. Hay al menos un par de clubes interesados ??en la Premier League. Su preferencia es por países extranjeros, aunque eventualmente consideraremos ofertas de clubes de la Serie A de rango medio-alto -lo que excluye a algunos de los anteriormente reseñados-. Por tanto, estamos trabajando principalmente en el mercado inglés, donde los clubes son económicamente más sólidos y pueden ofrecer cifras importantes tanto para Crotone como para el jugador. Se merece un campeonato de ese nivel", aseguraba.

A tenor de los clubes que le pretenden, sólo el Betis podría hacerle sombra al poderío británico, aunque parece difícil a estas alturas que apostase por un futbolista caro teniendo al Borja Iglesias. Aunque si vienen a por Loren con bastante dinero...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram