El Betis mete la directa a la planificación de la 21/22: la renovación de Víctor Ruiz ya es oficial

El Betis mete la directa a la planificación de la 21/22: la renovación de Víctor Ruiz ya es oficial
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura
El pasado 24 de mayo se celebró la primera de muchas reuniones de la comisión deportiva del Real Betis, con presencia de las dos máximas autoridades del consejo, Ángel Haro y José Miguel López Catalán; del coordinador del área deportiva, Alexis Trujillo; así como del director general deportivo, Antonio Cordón, y del entrenador, Manuel Pellegrini. Éste último exigió celeridad y pidió tener perfilada la defensa -la gran prioridad de la planificación de la temporada 21/22- antes de la vuelta al trabajo el próximo 6 de julio, con los sustitutos de Emerson y Mandi y esas renovaciones que había pendiente de las que fue informado al detalle en este cónclave rector. 

De momento, el técnico chileno debe estar más que satisfecho, porque Cordón ha metido la directa y en las últimas horas se están sucediendo las noticias. Rompió el hielo la renovación del capitán, Joaquín Sánchez, por una temporada más y ahora se ha unido Víctor Ruiz, que también ha ampliado su contrato hasta el 30 de junio de 2023 y que, sin Mandi, tendrá galones en la renovada zaga del Betis, que acaba de anunciar públicamente el acuerdo con el central catalán que ya había quedado perfilado en una conversación hace dos fines de semana.

Como adelantó ESTADIO, esta ampliación de contrato se gestó en unas primeras conversaciones que tuvieron lugar en enero, en la que el club y el agente del zaguero mostraron una predisposición absoluta a alargar una aventura que no comenzó con buen pie pero que ha terminado de la mejor manera, con el barcelonés asentadísimo en el once titular de Pellegrini y rematando su gran segunda vuelta con el tanto del triunfo en Balaídos en la última jornada de LaLiga, que sellaba la clasificación para la próxima edición de la Europa League.

"El Real Betis Balompié y el jugador Víctor Ruiz han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato del defensa central catalán. De este modo, queda vinculado a la entidad verdiblanca hasta 2023. Víctor Ruiz llegó a la disciplina bética en agosto de 2020. En la pasada temporada disputó un total de 31 partidos oficiales, 27 en LaLiga y cuatro en la Copa del Rey, anotando dos goles. Sus buenas actuaciones le han erigido en una de las piezas clave en la clasificación del equipo para la disputar la UEFA Europa League la próxima temporada", reza el comunicado con el que el club ha dado a conocer la buena nueva.

Víctor Ruiz Torre (San Feliú de Llobregat, Barcelona, 25 de enero de 1989) dio sus primeros pasos en el fútbol en la cantera del RCD Espanyol y debutó con el primer equipo en 2009. En enero de 2011 fue traspasado al Nápoles y en agosto del mismo año fue fichado por el Valencia CF, club en el que estuvo tres temporadas. En el verano de 2014 se incorporó al Villarreal CF y estuvo cinco temporadas antes de que en verano de 2019 firmara por el Besiktas. Ha sido internacional con España en las categorías sub 17, sub 19 y sub 21, con la que se proclamó campeón de Europa en 2011.
 

Los laterales y la portería ya están cubiertos

Además, cabe recordar que también es oficial ya el fichaje del lateral izquierdo Juan Miranda, que después de estar el pasado curso como cedido en el club en el que se formó, regresa a título definitivo del FC Barcelona a coste cero (con un porcentaje de futura venta para los culés) y ha firmado por tres temporadas con la entidad verdiblanca, que está a punto de repetir la jugada para el costado diestro con otro agente libre como es el franco-senegalés Youssouf Sabaly, cuya vinculación con el Girondins de Burdeos concluye el próximo día 30 de junio y a quien los dirigentes verdiblancos ofrecen un contrato por tres años en una operación que fuentes de la entidad verdiblanca dan prácticamente por cerrada. No obstante, Cordón no da por cerrado ese perfil, ya que esperará a Bellerín hasta el final del mercado por si pone a tiro con una cesión (con o sin opción de compra).

También está solucionado el tema de la portería a falta de salidas. El portugués Rui Silva también acaba contrato con el Granada CF y llegará tan pronto como acabe su periplo en la selección lusa, con la que jugará la Eurocopa y con la que en la tarde de este mismo miércoles se enfrenta en un amistoso de preparación a España. Claudio Bravo, que la pasada madrugada se salió en el Argentina-Chile con seis paradas de gran mérito (sobre todo una estirada en una falta directa de Messi) y que ha acabado la 20/21 a un nivel altísimo, tiene todas las papeletas para seguir; lo que deja en el aire el futuro de Joel Robles y del lesionado Dani Martín, a quien se le busca una cesión que los problemas físicos evitaron el verano pasado y en enero.   

Ahora, aunque están sonando varios jugadores que podrían ser el complemento ofensivo que busca Cordón (Javi Puado ha sido el último), la tarea que más urge al Betis es hallar a la pareja de Víctor Ruiz -con permiso de Bartra, porque Sidnei tampoco seguirá- en el eje de la retaguardia verdiblanca, puesto para el que no paran de salir nombres sin que las cuentas cuadren por el momento. Así han sido las primeras gestiones para buscar al deseado central, que a buen seguro será el próximo anuncio del club.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram