El 'sorpasso' que aún puede hacer que Fekir termine con una sonrisa

El 'sorpasso' que aún puede hacer que Fekir termine con una sonrisa
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
No ha sido una temporada feliz para Nabil Fekir, que comenzó a perder el puesto en la selección francesa hasta quedarse finalmente fuera de la Eurocopa. Personalmente, fue de menos a más en el Betis, superando un bache en la primera vuelta que gafó sus finalizaciones, con dos penaltis fallados en su haber, aunque terminó siendo determinante y ayudó a la clasificación verdiblanca para competiciones europeas, anotando goles importantes (frente a Levante, Villarreal o Celta) para acabar con buenos números, aunque más modestos que en la campaña de su debut (cinco goles y seis asistencias, por los 7+7 de entonces). Para muchos, ser el mejor pagado de la plantilla (3,6 millones de euros netos) no es compatible con su irregularidad, aunque Pellegrini le ha otorgado la máxima confianza y piensa seguir así.

Con dos temporadas más de contrato, en la planta noble del Benito Villamarín están abiertos a todos los escenarios. El atacante está cómodo en Sevilla, donde se ha comprado una casa y ha invertido en varios negocios, aunque echará de menos a sus dos mejores amigos en el vestuario, Emerson y Mandi, que se marchan. Aún hay margen para recuperar la inversión o ahorrarse las próximas amortizaciones de su costosísimo fichaje (19,75 kilos fijos en tres plazos y 10 por objetivos), si bien no hay ofertas convincentes por el internacional galo, por lo que solamente una operación en las cifras apuntadas sería interesante para todas las partes (el Lyon y Fekir se llevan el 20% y el 10%, respectivamente, de toda plusvalía).

El bajón final de la 20/21 ha sido importante para Nabil por todo lo apuntado, aunque podría protagonizar un 'sorpasso' que, al menos, le haría esbozar una media sonrisa. Y es que un gol suyo, el del tremendo eslálom maradoniano frente al Levante para abrir el marcador, es uno de los cuatro candidatos a mejor gol de la temporada recién finalizada, una votación que proponen LaLiga y la entidad bancaria patrocinadora que está a punto de terminar. Por ahora, Fekir va en segundo lugar, aunque recortando distancias con el sorprendente primero.

De esta forma, un 33% de los participantes se han decantado por el golazo del francés, mientras que un 47% piensa que debe ganar un tanto normalito de Joao Félix (Atlético de Madrid) al Cádiz en el que el portugués controla y remata de primeras en un mano a mano. Otros con mayor enjundia a priori, el taconazo de Benzema (Real Madrid) en el Clásico (13%) y un chutazo de Messi (Barcelona) a la mismísima escuadra ante el Huesca (7%) van bastante rezagados. Animado por este concurso, el propio Fekir ha publicado un vídeo con los que son, a su juicio, los tres mejores goles que ha anotado este curso para preguntar a sus seguidores cuál prefieren: el del Levante, la falta directa contra el Celta o el reverso ante Pau López en La Cerámica. Dos de los tres, con su pierna mala.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram