La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El 'sorpasso' que aún puede hacer que Fekir termine con una sonrisa

06.06.2021 | 20:14
El 'sorpasso' que aún puede hacer que Fekir termine con una sonrisa

No ha sido una temporada feliz para Nabil Fekir, que comenzó a perder el puesto en la selección francesa hasta quedarse finalmente fuera de la Eurocopa. Personalmente, fue de menos a más en el Betis, superando un bache en la primera vuelta que gafó sus finalizaciones, con dos penaltis fallados en su haber, aunque terminó siendo determinante y ayudó a la clasificación verdiblanca para competiciones europeas, anotando goles importantes (frente a Levante, Villarreal o Celta) para acabar con buenos números, aunque más modestos que en la campaña de su debut (cinco goles y seis asistencias, por los 7+7 de entonces). Para muchos, ser el mejor pagado de la plantilla (3,6 millones de euros netos) no es compatible con su irregularidad, aunque Pellegrini le ha otorgado la máxima confianza y piensa seguir así.

Con dos temporadas más de contrato, en la planta noble del Benito Villamarín están abiertos a todos los escenarios. El atacante está cómodo en Sevilla, donde se ha comprado una casa y ha invertido en varios negocios, aunque echará de menos a sus dos mejores amigos en el vestuario, Emerson y Mandi, que se marchan. Aún hay margen para recuperar la inversión o ahorrarse las próximas amortizaciones de su costosísimo fichaje (19,75 kilos fijos en tres plazos y 10 por objetivos), si bien no hay ofertas convincentes por el internacional galo, por lo que solamente una operación en las cifras apuntadas sería interesante para todas las partes (el Lyon y Fekir se llevan el 20% y el 10%, respectivamente, de toda plusvalía).

El bajón final de la 20/21 ha sido importante para Nabil por todo lo apuntado, aunque podría protagonizar un 'sorpasso' que, al menos, le haría esbozar una media sonrisa. Y es que un gol suyo, el del tremendo eslálom maradoniano frente al Levante para abrir el marcador, es uno de los cuatro candidatos a mejor gol de la temporada recién finalizada, una votación que proponen LaLiga y la entidad bancaria patrocinadora que está a punto de terminar. Por ahora, Fekir va en segundo lugar, aunque recortando distancias con el sorprendente primero.

De esta forma, un 33% de los participantes se han decantado por el golazo del francés, mientras que un 47% piensa que debe ganar un tanto normalito de Joao Félix (Atlético de Madrid) al Cádiz en el que el portugués controla y remata de primeras en un mano a mano. Otros con mayor enjundia a priori, el taconazo de Benzema (Real Madrid) en el Clásico (13%) y un chutazo de Messi (Barcelona) a la mismísima escuadra ante el Huesca (7%) van bastante rezagados. Animado por este concurso, el propio Fekir ha publicado un vídeo con los que son, a su juicio, los tres mejores goles que ha anotado este curso para preguntar a sus seguidores cuál prefieren: el del Levante, la falta directa contra el Celta o el reverso ante Pau López en La Cerámica. Dos de los tres, con su pierna mala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal