La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El salvador paradón de Bravo para evitar una derrota en un partido que Chile mereció ganar a Uruguay

22.06.2021 | 10:42
El salvador paradón de Bravo para evitar una derrota en un partido que Chile mereció ganar a Uruguay

Chile cedió un empate a Uruguay 1-1 y perdió el rastro de Argentina (líder con 7 puntos) al quedar con cinco puntos en la tercera jornada del Grupo A en la Copa América tras el empate contra la Celeste, que alcanzó su primer punto en dos salidas. Con su derrota ante la Albiceleste (1-0), Paraguay quedó con tres puntos, mientras que Bolivia, que descansó, sigue sin puntuar.

Uruguay salvó los muebles al empatar 1-1 con un autogol de Arturo Vidal ante Chile en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. En el minuto 26, Eduardo Vargas empezó una pared con Ben Brereton que él mismo finalizó con un disparo cruzado y batió a Fernando Muslera para el 0-1 de la Roja, que mereció el triunfo y estuvo cerca de perder. Lo evitó el portero del Betis Claudio Bravo, que se volvió a salir con dos intervenciones mucho mérito. 

La Roja dominaba las acciones ante el desconcierto de la Celeste, que no hallaba el camino para igualar las acciones. Pero Arturo Vidal convirtió en propia puerta en el minuto 66, cuando marcaba a Luis Suárez que también intentó rematar un pase de cabeza de Matías Vecino, para que Uruguay sumara su primer punto en el torneo, que pudieron ser tres si no llega a ser por las dos soberbias paradas de Bravo, en el 66', ante Nahitán en la jugada previa al empate, y sobre todo la salvadora estirada del minuto 82 al disparo de Facundo Torres.





Tras el partido, Bravo se pronunció en sus redes sociales. " Desde mi rincón, mi escondite favorito. Seguimos trabajando y luchando por lo máximo siempre. Se que ya queda poco en este largo camino. Sólo queda disfrutar de donde se está y no dejar pasar ni la más mínima oportunidad de querer hacerlo bien", manifestó el capitán de Chile desde el vestuario de la 'Roja'.






Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal