Guardado, un mes de baja

Guardado, un mes de baja
Guardado, un mes de baja - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Malas noticias para Andrés Guardado, y por extensión, para el Real Betis Balompié, pues, según apuntan los medios de comunicación que sigue la actualidad de la selección de México, el centrocampista sufre un desgarro muscular que le tendrá de baja unas cuatro semanas, un mes, lo cual le dejará fuera de la Copa de Oro, que comenzaba el próximo 10 de julio, y, por ende, de casi toda la pretemporada, la cual ya se iba a perder por disputar este torneo de competiciones nacionales.

Gerardo 'Tata' Martino, entrenador del conjunto norteamericano, fue el que esclareció cualquier duda de la dolencia que tuvo el capitán azteca. "Andrés tuvo una lesión en uno de los entrenamientos, seguramente mañana definiremos si va a quedar dentro de la lista de acuerdo a los tiempos de su recuperación o abandonará la concentración y lo reemplazaremos".

Un contratiempo severo para el Real Betis Balompié, pues Guardado llegará muy justo para el comienzo de temporada, fijado el 14/15 de agosto, ya que se estima que su recuperación será total a inicios de ese mismo mes, por lo que le quedará poco tiempo para ponerse a tono físico y de ritmo de juego.

A esto se le suma los pocos efectivos fiables que tiene el Real Betis en dicha posición, ya que a Guardado hay que sumar Guido Rodríguez, que tampoco estará en la pretemporada por estar jugando la Copa América con Argentina, y la ayuda puntual de Sergio Canales. Luego están Paul Akouokou, con un rol pequeño, Víctor Camarasa, en fase de recuperación de una grave lesión, y un William Carvalho que tiene el cartel de transferible debido a sus bajo rendimiento en las dos últimas campañas.

Con este problema, no es nada descartable que el Real Betis Balompié acuda al mercado de fichajes, a pesar de las limitaciones económicas que tiene, para reforzar un demarcación tan capital para un equipo que debe afrontar en este curso futbolístico tres competiciones del más alta nivel: LaLiga, UEFA Europa League y Copa del Rey.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram